U. De Chile

Esteban Valencia anunció la llegada de un segundo refuerzo a la U

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a la llegada de Junior Fernandes y confirmó que solo falta la firma para asegurar al segundo refuerzo, incluso le puso fecha para su arribo al club.

En Universidad de Chile esperaron hasta el final de la ventana de pases para dar el golpe y confirmar la llegada de refuerzos. Ya que el pasado miércoles fue anunciado el regreso del delantero Junior Fernandes y este viernes el entrenador interino Esteban Valencia reveló que ya está todo listo para que arribe al club un volante extranjero.

En conferencia de prensa, previo al partido del lunes ante Unión Española por la fecha 21 del Campeonato Nacional, el "Huevo" valoró la llegada del ex seleccionado nacional, quien ya está cumpliendo su respectiva cuarentena en Chile.

"Afortunadamente el club pudo cerrar la llegada de un jugador que tiene un pasado importante en el club y nos pone contentos, porque viene a darle una cuota más de jerarquía a lo que es el plantel. Es una alternativa más que vamos a tener en ofensiva y no tenga duda que conociendo las capacidades que tiene Junior nos va a dar una alternativa mucho más importante en base también a los jugadores que tenemos en el plantel", comenzó diciendo Valencia.

"Es un muy buen refuerzo, una muy buena incorporación. Por supuesto que estamos contentos y esperando que cumpla con todo el tema protocolar y que ya  los próximos días se pueda sumar a los entrenamientos. Siempre respetando el lugar donde él ha podido rendir, en la posición donde se ha sentido más cómodo y en base a las otras alternativas en el plantel le vamos a ir buscando su lugar con su llegada", agregó.

Solo falta la firma para la llegada del segundo refuerzo

Y sobre la posibilidad de sumar otros nombres esta jornada, el día límite para inscribir a los refuerzos, el ex futbolista y referente de la U reveló que solo falta firmar con Anderson Contreras, volante venezolano de 20 años.

"Es sabido que la U lo ha hecho muy internamente, muy silenciosamente, ha ido trabajando en algunas posibilidades que se pudiesen abrir en esta ventana de refuerzos. Ya está con nosotros Junior. Está casi cerrado lo de Anderson Contreras, que es un chico venezolano que se va a incorporar en las próximas semanas también y eso nos va a venir a dar una alternativa más", confesó ante los medios de comunicación.

Seguido, tocó el tema de la lesión con la que llegará el jugador proveniente del Caracas, quien fue sometido a cirugía en su rodilla izquierda en marzo: "Yo siempre digo lo mismo, todos los jugadores que se puedan sumar van a venir ha jerarquizar el plantel que tiene la U. En el caso de Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor porque había sufrido una lesión importante. Pero esperamos que la próxima semana él se pueda sumar al club y de ahí iremos evaluando su condición, porque será una alternativa más que vamos a tener en el plantel".

Lorenzo Reyes contrarreloj

Finalmente se refirió a la última opción que suena en la U y que se podría abrochar esta jornada, el mediocampista Lorenzo Reyes, quien regresó del fútbol mexicano y podría volver a vestir de azul.

"Hay que esperar lo que va a pasar de aquí a las 18:00 horas, cuando se cierre el mercado, si es que sale alguna opción. Lo de Lorenzo ha estado dando vuelta, han habido unas cosas pero no se ha podido cerrar todavía y habrá que ver cómo termina esa situación. Esperamos de aquí a la tarde tener claridad para ver cómo se resuelva esa situación", concluyó.

[VIDEO] Así juega Anderson Contreras, el promisorio volante venezolano que llegaría la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados