U. de Chile

Ya es oficial: La U le dio la bievenida a Junior Fernandes en su regreso al "Romántico Viajero"

Finalmente el club oficializó la llegada del delantero de 33 años, quien viene a reforzar el ataque de Universidad de Chile para lo que resta de segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:40

Ya todo es oficial y Junior Fernandes vuelve a ser parte de Universidad de Chile después de nueve años, tiempo en que incursionó en el fútbol europeo y de medio oriente. Así lo oficializó este miércoles el propio club estudiantil a través de Twitter, donde le dieron la bienvenida al delantero de 33 años.

"¡Está de vuelta! El delantero Junior Fernandes llegó a nuestro país y es nuevamente jugador del "Romántico Viajero". El jugador deberá cumplir con su cuarentena sanitaria, y se unirá al equipo de de cara a la segunda parte del 2021. Bienvenido, Junior", fue el mensaje con que la U informó el acuerdo con el formado en Cobreloa.

Fernandes viene procedente como agente libre desde fútbol turco, donde la última camiseta que vistió fue la del Estambul Basaksehir.

Su arribó al país fue esta misma mañana del miércoles 8 de septiembre, debiendo seguir rigurosamente todos los protocolos en situación de pandemia por el Covid-19. Por aquello es que tampoco podrá visitar el Centro Deportivo Azul (CDA) todavía, ya que primer debe cumplir con siete días de cuarentena.

Junior vuelve al fútbol chileno después de nueve años, donde se fue de la U como campeón del Torneo Apertura 2012, para embarcarse en una aventura con el Bayer Leverkusen de Alemania. Después de defender a las "Aspirinas" pasó por el Dínamo Zagreb (Croacia), Alanyaspor (Turquía) e Ittihad Kalba (Emiratos Árabes).