Primera

Viene a pelear por el título de Primera División: Gonzalo Jara sorprende y vuelve al fútbol chileno

El histórico defensa central de 36 años vestirá su cuarta camiseta en el fútbol chileno.

Un sorpresivo fichaje de último momento sacó Unión La Calera, ya que este jueves los "Cementeros" aseguraron al reemplazante del lesionado Santiago García, defensor central argentino que sufrió una luxación traumática de los tendones peroneos en su tobillo derecho y deberá ser intervenido quirúrgicamente, perdiéndose así lo que resta del Campeonato Nacional 2021.

Y la dirigencia calerana se movió rápidamente para buscar a su reemplazante, haciéndose de los servicios del experimentado zaguero nacional Gonzalo Jara, quien a sus 36 años volverá al fútbol chileno para vestir su cuarta camiseta en el medio local.

El bicampeón de América llega a préstamo al conjunto del interior de la Quinta Región desde el Xolos de Tijuana de la liga mexicana, siendo cedido hasta el término de la temporada del fútbol chileno.

Según supo En Cancha, Jara viajará este viernes 17 de septiembre al país, para firmar fuera de plazo del mercado de pases, beneficiado por el cupo del diezmado García.

Actualmente La Calera está en la tercera posición del Torneo Nacional con 35 puntos, solo a cinco unidades del líder, Colo Colo, cuando restan 13 fechas para que culmine la temporada.

Con esto, el exseleccionado nacional vestirá su cuarta camiseta en Chile, luego de sus inicios en Huachipato (2003-2006), un exitoso paso por Colo Colo (2007-2009) y la recordada estadía en la U (2016-2018).

[VIDEO] Pide espacio en La Roja: Ángelo Henríquez anotó ante el Sao Paulo su primer gol en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados