Primera

U. de Chile vs Colo Colo: los duelos que marcarán el Superclásico

El próximo domingo se enfrentarán azules y albos en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde ambos equipos buscarán quedarse con el derbi máximo del fútbol chileno.

Universidad de Chile y Colo Colo animarán la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno el próximo domingo 26 de septiembre, en un duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021 y donde ambos elencos llegan con buenos antecedentes.

De hecho, tanto azules como albos vienen de ganar sus respectivos compromisos y los dos están presentando una idea de juego consolidada, que tiene como principales artífices a las figuras de los equipos. Por ello, en EnCancha repasamos los duelos por puestos que se vivirán en el Estadio El Teniente.

Fernando De Paul vs Brayan Cortés

El primer duelo estará en los pórticos, donde ambos porteros no han podido otorgarle una completa seguridad a sus equipos, aunque de igual manera han sido responsables de que sus equipos rescaten puntos en algunos partidos. En cuanto a números, Cortés llega quizás un poco mejor que De Paul, pues el arquero de Colo Colo ha mantenido su valla invicta en 11 oportunidades, mientras que el capitán azul lo ha hecho solo cuatro veces en el torneo.

Ramón Arias vs Emiliano Amor

Acaso el duelo más parejo de todos los que se podrían dar en el Superclásico. Los dos zagueros llegaron esta temporada a sus equipos y le dieron una solidez defensiva que hasta sus arribos no tenían. "Cachila" es el principal sostén de la retaguardia azul, mientras que el argentino lo es en Colo Colo. Eso sí, Arias lleva más partidos jugados que Amor, pues su llegada a la U se dio antes del inicio del torneo, mientras que el argentino firmó en el "Cacique" una vez iniciado el campeonato.

Gonzalo Espinoza vs Leonardo Gil

La mitad de la cancha vivirá uno de los duelos que quizás más roce pueda ofrecer durante el partido, ya que estarán frente a frente Gonzalo Espinoza y Leonardo Gil, este último es el futbolista que más faltas ha recibido en lo que va de campeonato.

El "Bulldog" recuperó la titularidad luego de haber perdido su lugar en el inicio del proceso de Esteban Valencia y ha respondido con grandes actuaciones, llegando al gol y generando ocasiones de peligro. Por su parte, el "Colorado" es el motor de Colo Colo y el segundo máximo anotador del "Cacique". Además, cuenta con el antecedente ser el autor del único gol del Superclásico de la primera rueda.

Marcelo Cañete vs Gabriel Costa

En la creación de ambos equipos aparecen dos futbolistas que pasan por momentos totalmente opuestos. Marcelo Cañete sigue sin poder mostrar el rendimiento que tuvo en Cobresal la temporada pasada y apenas ha aportado con un gol y dos asistencias en el torneo.

En tanto, Gabriel Costa está siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de los albos, lo que le valió ser convocado por Ricardo Gareca para la Selección de Perú. En lo que va de torneo, ha entregado seis pases gol y ha convertido tres goles.

Joaquín Larrivey vs Iván Morales

Por último, en el duelo de goleadores es Joaquín Larrivey quien saca mayor diferencia. Pese a que Iván Morales está viviendo el mejor momento de su carrera con 16 goles (10 en el Campeonato Nacional) en lo que va de temporada, el "Bati" está en un nivel superlativo y es el principal responsable de que la U esté en la lucha por el título del torneo.

El delantero argentino ha demostrado toda su experiencia y por ahora es el máximo anotador del certamen con 17 tantos, solo dos menos de los que marcó en todo el torneo anterior. Seguramente, Larrivey será la carta de gol de la U para el Superclásico ante Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados