Primera

¿Habrá represalias a la ANFP? Los polémicos tweets de Javier Castrilli contra la Conmebol

El nuevo presidente de la Comisión de Árbitros se ha caracterizado en el último tiempo por ser un detractor del organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

El argentino Javier Castrilli se convertirá en el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP en reemplazo de Jorge Osorio, quien comandaba el estamento desde agosto del año pasado.

La llegada del trasandino fue sorpresiva para algunos, pues el exjuez de 64 años tiene un polémico y confrontacional perfil, donde cada vez que puede ataca a la Conmebol a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, en cada fecha de Eliminatorias, Copa Libertadores o Sudamericana, Castrilli aprovecha de repasar las actuaciones de los silbantes de cada compromiso, siendo el ente rector del fútbol la principal víctima de sus dardos, pues son ellos los que designan a los árbitros para cada compromiso.

Así, la llegada de Castrilli a la ANFP podría acrecentar la distancia que hoy tiene la administración de Pablo Milad con la Conmebol, pues desde la llegada del exintendente del Maule a Quilín, el fútbol chileno se ha quedado atrás en las decisiones que han tomado los regentes del fútbol sudamericano en distintos ámbitos, como las localías para los partidos internacionales tanto a nivel de selección como de clubes.

Estos son algunos de los polémicos tweets de Castrilli contra la Conmebol:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados