Campeonato Nacional

Huachipato 1-1 Palestino: Los acereros no repuntan y se mantienen en la parte baja de la tabla

Los acereros empataron 1-1 con los árabes en Talcahuano, por la jornada 22 del Campeonato Nacional.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:53

Huachipato y Palestino vivieron un intenso duelo en Talcahuano, el cual terminó igualado 1-1. Ambos equipos están peligrosamente cerca de la zona de descenso, por lo que esta paridad no les sirve para ilusionarse con despegarse de la parte baja de la tabla. Los acereros suman su cuarto empate al hilo y el elenco de colonia sigue sin mostrar la regularidad esperada.

El duelo se mostró intenso desde el primer momento, con ambos equipos queriendo asociarse y llegar al área rival con gran contingente ofensivo. Ya con el paso de los segundos, empezó a quedar claro que los locales venían mostrando un nivel regular al conquistar la posesión del balón poco a poco. También se anotaron con la primera llegada peligrosa, con un cabezazo de Benjamín Gazzolo tras un córner por la derecha de Israel Poblete.

Cuando el reloj marcaba el minuto 35, el elenco de la usina dio el primer golpe. Un lateral de Cristian Cuevas por izquierda fue pivoteado de gran manera por Luciano Nequecaur, lo cual propició que Walter Mazzantti apareciera en el área y, anticipando a Vicente Fernández, metiera la zurda para hacer ingresar el balón por el poste derecho de Toselli. Era el 1-0 para los dueños de casa.

Con la misma fórmula, los dirigidos de Juan José Luvera estuvieron cerca de ampliar la ventaja en el 41’. Esta vez, Juan Córdova sirvió el lateral, Cris Martínez pivoteó con su pecho y Mazzantti sacó un disparo que se fue rozando el vertical izquierdo de la portería visitante.

Sin embargo, dos minutos después, el árbitro Benjamín Saravia sancionó un penal a favor de Palestino por una mano de Córdova en el área. Tras el balón se situó Brayan Carrasco, quien se decidió con un tiro al palo izquierdo, lugar al que precisamente se aventó Castellón para impedir la igualdad. No obstante, el rebote le quedó al “Velocirraptor” quien solo tuvo que empujarla en la línea de gol.

El complemento friccionado, en el cual ninguno de los elencos parecía lo suficientemente cómodo para llegar al último cuarto de cancha y romper la paridad. En el 64’, lo intentaba el elenco de Talcahuano con un cabezazo de Nequecaur en el área, tras centro de Mazzantti por derecha, pero el frentazo fue embolsado sin problemas por Toselli. En el 90+4’, una desatención en la retaguardia local casi significó el tanto del triunfo para la visita, tras una intervención de Matías Cavallieri que se fue besando el tubo vertical izquierdo.

Esta igualdad no les sirve de mucho a ambos elencos, que buscan alejarse de la zona de descenso. Huachipato marcha en el puesto 13, con 23 puntos, y Palestino se ubica un puesto más arriba, con 25 unidades. El siguiente desafío para los choreros será visitar a O’Higgins, el martes 28 de septiembre, a las 21 horas. En tanto, Palestino tendrá jornada libre.

Minuto a minuto de Huachipato vs Palestino: