Mercado de pases

Seguirá los pasos de Johnny Herrera: Fernando de Paul ya encontró equipo tras su salida de la U

El excapitán azul tiene todo arreglado para defender este 2022 a Everton de Viña del Mar. Luego del problema de salud que sufrió Franco Torgnascioli, los directivos ruleteros se movieron rápido y se comunicaron con el guardavallas, quien llega a Viña del Mar a jugar Copa Libertad
martes, 11 de enero de 2022 · 13:47

Deportivo Cali, O'Higgins, Palestino, entre otros clubes, estaban muy atentos con el futuro de Fernando de Paul. El ex arquero y capitán de Universidad de Chile partió a Argentina y desde allá, junto a sus agentes, comenzó a ver las distintas opciones de cara a la presente temporada.

Primero se indicó que Rafael Dudamel estaba interesado en contar con los servicios del guardavallas argentino chileno. Sin embargo, no hubo avances, por lo que el "Tuto" quedó viendo otras opciones.

Lo de O'Higgins también se cayó ante la llegada de Alexis Martín Arias. Con eso las opciones comenzaron a disminuir, pero el ex arquero azul manejaba una opción muy concreta muy cerca del Centro Deportivo Azul.

Palestino estaba muy interesado en contar con el ex jugador azul. Incluso el actual entrenador de los tetracolores, Gustavo Costas, manifestó su intención de llevárselo a La Cisterna.

"Me dijo que tenía unas ofertas de afuera. Hablé personalmente con él, me gusta llamar a los jugadores para ver si quieren venir porque a veces capaz no quieren. Tenía oportunidad de ir afuera y por eso no lo pudimos traer", indicó la semana pasada Costas en radio Cooperativa.

Reemplazará a Tornascioli

Las ofertas que también manejaba De Paul eran de la MLS. Pero un llamado de Viña del Mar cambió todos los planes. Luego de la situación complicada que vivió Franco Torgnascioli, quien debió ser operado, de forma urgente, de un tumor testicular maligno, el cuadro de Everton se contactó con el ex jugador de la U.

De Paul, además, tuvo la aprobación del entrenador Francisco Meneghini, con quien coincidió en Universidad de Chile. El Tuto llegaría este miércoles a Chile para, luego, trasladarse a Viña del Mar y realizarse los chequeos médicos y estampar su firma con el equipo ruletero.

Curiosamente, si durante su período en la U tuvo que luchar siempre con el "fantasma" de Johnny Herrera, en su salida del cuadro azul seguirá exactamente el mismo camino que su predecesor en el arco y con la jineta del cuadro universitario.