Primera

Mario Salas desdramatizó la espera de Copiapó: "La incertidumbre ha sido más para Huachipato"

El "Comandante" no dudó en afirmar que el proceso de espera por saber qué pasaría con la Liguilla de Promoción afectó más los "acereros" que la cuadro de La Región de Atacama.

Cuatro días restan para que se dispute el primer duelo por la Liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, en una definición que se extendió por el tiempo que se tomó el Tribunal de Disciplina para analizar las denuncias contra Deportes Melipilla.

En la antesala del encuentro, el técnico de los "acereros", Mario Salas, se refirió a todo lo ocurrido en los últimos días, donde el club que dirige se salvó de perder la categoría directamente y se quedó con el cupo que lleva a jugar el cruce por la definición.

"Fue complicado planificar, porque las fechas cambiaban y el Tribunal de la ANFP demoró en las resoluciones. Fue difícil, pero lo hemos hecho pensando que hay que llegar bien ante Deportes Copiapó, que es lo único que nos importa", manifestó este martes en conferencia de prensa.

"La incertidumbre ha sido más para nosotros" 

Asimismo, el entrenador chileno afirmó que en este periodo las complicaciones han sido mayores para ellos, y no para el "León de Atacama".

"Lo primero es que ha sido bastante difícil porque hemos estado en incertidumbre tanto Copiapó como nosotros. Eso sí, la incertidumbre ha sido más para nosotros porque por lo menos ellos sabían que iban a jugar, no cuándo, pero sí sabían que lo harían", recalcó.

En tanto, respecto cómo han enfrentado sus dirigidos todo este preámbulo previo a que comiencen los partidos, el "Comandante" apuntó que "el compromiso que han tenido los jugadores de Huachipato ha sido espectacular. Se han sometido a una serie de planificaciones y con poco descanso. A la poca claridad sobre si nos íbamos directamente a Primera B o si tendríamos la posibilidad de jugar la Promoción. Han estado a la altura".

El primer compromiso de ida por la Promoción se jugará este Sábado 22 de enero a contar de las 18:00 horas, en Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados