Primera

Pablo Milad y Caso Melipilla: "Queremos que haya fútbol, no denuncias constantes"

El presidente del ente rector del fútbol nacional tuvo palabras para la determinación de los tribunales sobre el caso de los Potros.

Han sido días ajetreados para el fútbol chileno y bien lo sabe Pablo Milad, En conversación con Radio ADN, el presidente de la ANFP habló acerca de los sucesos ocurridos en el desenlace del Campeonato Nacional del año 2021, que mantuvieron en una disputa legal a Deportes Melipilla, club que finalmente perdió la categoría.

"Fue un desenlace que nadie esperaba. Cuando me llama el presidente de Copiapó sobre las denuncias, no habían nuevos aporte y luego, por sugerencia de Ligas Profesionales, tuvimos la obligación de suspender porque no queríamos que en un momento se cambiaran a los actores de los partidos con los hechos consumados. Dejamos que los organismos autónomos de la ANFP funcionen y acatamos sus decisiones", afirmó.

Sobre el mismo tema, complementó señalando: "Ahora el Comet (sistema de inscripción) será para todos en el fútbol profesional, se cambió todo el sistema de registro y hasta el árbitro tendrá la lista de jugadores habilitados. L y queremos que los torneos terminen de buena forma. Esto no favorece a la imagen del fútbol chileno".

Cabe destacar que la situación aún no termina, puesto que aún falta por definir al último equipo que formará parte de la Primera División en la Liguilla de Promoción que jugarán Huachipato y Deportes Copiapo. Los partidos serán el próximo sábado 22 de enero en Copiapó y el miércoles 26 de enero en Talcahuano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados