Primera

Huachipato venció a Deportes Copiapó y se mantuvo en Primera División con un dudoso penal

El árbitro Francisco Gilabert fue uno de los protagonistas del partido tras cobrar una polémica falta en el área sobre Walter Mazzantti. Incluso, revisó la jugada en el VAR y no cambió de opinión.

La serie de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó tuvo polémicas de principio a fin. Luego de varias semanas esperando la resolución del Tribunal de la ANFP por los dobles contratos de Deportes Melipilla, los "Acereros" derrotaron en un marcador global de 4-2 al "León de Atacama", que amenazaron con terminar de jugar el encuentro de vuelta, y se mantuvieron en Primera División para la temporada 2022.

La revancha entre los sureños y los nortinos comenzó con el cuadro dirigido por Rubén Sánchez presionando en la salida y buscando la apertura de la cuenta, pero no lograron acercarse con peligro al arco custodiado por Gabriel Castellón.

Con el correr de los minutos, Huachipato comenzó a asentarse en la cancha y contrarrestó los embates de los copiapinos. De esta forma, tuvieron su primera ocasión para romper el marcador a los 18 minutos tras una mano en el área de Diego García que fue vista por el VAR.

Sin embargo, el arquero Richard Leyton contuvo el penal lanzado por Luciano Nequecaur y le dio la ilusión de conseguir el primer ascenso en la historia de Deportes Copiapó. A pesar de esto, los "Acereros" siguieron dominando la posesión del balón.

En el segundo tiempo, el "León de Atacama" volvió a buscar la apertura de la cuenta para igualar la serie, debido a que en la ida cayeron por 3-2, pero nuevamente los locales se volvieron a adueñar de las jugadas de gol.

La gran polémica del partido llegó a los 69 minutos tras una buena jugada personal de Walter Mazzantti, en la que se sacó la marca de una serie de defensores y se metió en el área. En ese momento, Diego García se barrió y le sacó la pelota cuando estaba dispuesto a rematar ante Leyton.

A pesar de esto, Francisco Gilabert cobró la pena máxima y desató el enojo de los jugadores de Deportes Copiapó, que pedían que fuera a revisar la jugada. El árbitro recibió el llamado del VAR y se acercó a las pantallas, donde rectificó su decisión y le permitió a Cris Martínez marcar el único tanto del encuentro.

Tras cartón, los jugadores visitantes se negaron a reanudar el partido, aludiendo a que estaban siendo perjudicados por todo el escándalo de los dobles contratos y el penal que terminaba con sus opciones de subir de categoría.

De esta forma, Huachipato consiguió quedarse en Primera División tras vencer a Deportes Copiapó por 4-2 en el marcador global, tras haber perdido la categoría en cancha y salvarse en los tribunales de la ANFP.

Así fue el minuto a minuto del duelo entre Huachipato y Deportes Copiapó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados