Primera

VIDEO | ¿Era penal? Así fue el polémico cobro que le dio el triunfo a Huachipato ante Copiapó

A los 69 minutos, Francisco Gilabert vio una falta en el área sobre Walter Mazzantti y generó la indignación de los jugadores del "León de Atacama", incluso, el árbitro fue a ver la jugada al VAR y mantuvo su decisión.

Huachipato venció con gran polémica a Deportes Copiapó en el partido de vuelta de la Promoción, debido a que el árbitro Francisco Gilabert cobró un dudoso penal que terminó por sentenciar la serie por 4-2 en favor de los "Acereros".

A los 69 minutos, Walter Mazzantti realizó una buena jugada personal en la que se sacó la marca de los defensores rivales y se metió en el área. Sin embargo, Diego García se barrió y le sacó el balón cuando se disponía a rematar ante el arquero Richard Leyton.

Inmediatamente, el árbitro Gilabert cobró la pena máxima y generó los reclamos de los jugadores del "León de Atacama". No obstante, el VAR llamó al juez del partido para que revisará la jugada, pero mantuvo su decisión y ratificó el penal.

Cris Martínez batió a Leyton con un remate a su derecha y terminó de sentenciar la serie en favor de Huachipato. Luego, los futbolistas de Deportes Copiapó se negaban a reanudar el juego por sentirse perjudicados por el cobro.

Así fue el polémico penal que le dio la permanencia en Primera División a Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados