Otro ídolo que se despide: Histórico de Coquimbo Unido se retirará por los constantes problemas físicos

Los hinchas del "Piratas" ya habían sentido la partida de Matías Cano, que fue contratado por Cobreloa, pero ahora nuevamente sufren con el término de la carrera de Carlos Carmona.

Carlos Carmona es uno de los grandes jugadores que ha formado la cantera de Coquimbo Unido, club donde es ídolo, por eso la noticia de su retiro del fútbol generó un gran dolor en los hinchas "Piratas", que ven como otro emblemático partió del club tras ser campeones de la Primera B en 2021.

Según indicó TNT Sports, el volante de contención de 34 años decidió colgar los botines por los continuos problemas físicos que lo han aquejado en los últimos años, que le impidieron tener más continuidad en el "Barbón".

En la campaña del ascenso a Primera División de Coquimbo Unido, Carmona jugó 25 de los 30 partidos de la fase regular de la Primera B, donde recibió cinco tarjetas amarillas y una expulsión directa, incluso, se perdió el partido ante Fernández Vial donde lograron ser campeones por suspensión.

De esta manera, Carlos Carmona cerró una gran carrera que incluyó un subcampeonato con los "Piratas" en el Torneo de Apertura de 2005, cuando cayeron en la final de los playoffs ante Unión Española, dos títulos con Colo Colo y una Serie B con el Atalanta, cuadro en el que llegó a ser capitán.

Además, el coquimbano defendió las camisetas de O'Higgins de Rancagua, Reggina de Italia y el Atlanta United de la MLS, mientras que con La Roja disputó dos mundiales sub 20 y dos Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

También fue parte del plantel de la Selección Chilena que ganó la China Cup, donde jugó los dos encuentros que disputó el "Equipo de Todos" frente a Croacia e Islandia.

Salimos Jugando: Mauricio Viana a Audax Italiano