Primera

La Cuarta Región domina el listado: Los 12 mundialistas chilenos que animarán el Campeonato Nacional

Los clubes de Primera División comenzaron a planificar lo que serán sus planteles para este 2022 que recién comienza, donde varios elencos han recurrido a aquellos jugadores que conformaron las nóminas de La Roja en las citas de Sudáfrica en 2010 y Brasil en 2014.

El Campeonato Nacional 2022 comienza a tomar forma y hay clubes que empezaron a contratar sus refuerzos para potenciar sus planteles. En ese sentido, algunos equipos están recurriendo a mundialistas con La Roja para ser protagonistas del torneo.

Coquimbo Unido es el elenco que más ex seleccionados tiene, donde el arribo de Gonzalo Jara desde Unión La Calera significó el quinto futbolista con pasos por una cita planetaria, y es seguido por la Universidad Católica con tres jugadores, entre los que destaca su capitán: José Pedro Fuenzalida.

Por su parte, Deportes La Serena selló el retorno de Humberto Suazo, que tuvo un paso breve por el Raya2 de la Segunda División de México, y lo volvió a juntar con uno de sus principales socios de su carrera, Matías Fernández. Ambos fueron las grandes figuras de aquel Colo Colo que alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2006 y formaron parte del plantel de Marcelo Bielsa en Sudáfrica 2010.

En tanto, Curicó Unido y Unión Española también cuentan con la presencia de mundialistas en sus planteles, con José Rojas y Miguel Pinto, respectivamente. Sin embargo, los "Torteros" están a la espera de que la ANFP decida el futuro de la serie de promoción ante Deportes Copiapó, que se ha visto afectada por la expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional.

Por otro lado, el listado cuanta con cinco jugadores que estuvieron presentes en Sudáfrica y Brasil, siete que solo asistieron a la cita en 2010 y ocho que dijeron presente en el Mundial de 2014.

Cabe recordar que en ambos torneos La Roja superó la fase de grupos y cayó en los octavos de final ante la Selección Brasileña. En tierras africanas perdió por un contundente 3-0, mientras que en el país de la samba no pudo con el "Scratch" en los lanzamientos penales.

Los 12 mundialistas con La Roja que animarán el Campeonato Nacional

  1. Carlos Carmona - Coquimbo Unido (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
  2. Estaban Paredes - Coquimbo Unido (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
  3. Jean Beausejour - Coquimbo Unido (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
  4. Rodrigo Millar - Coquimbo Unido (Sudáfrica 2010)
  5. Gonzalo Jara - Coquimbo Unido (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
  6. Humberto Suazo - Deportes La Serena (Sudáfrica 2010)
  7. Matías Fernández - Deportes La Serena (Sudáfrica 2010)
  8. Miguel Pinto - Unión Española (Sudáfrica 2010)
  9. Fabián Orellana - U. Católica (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
  10. Felipe Gutiérrez - U. Católica (Brasil 2014)
  11. José Pedro Fuenzalida - U. Católica (Brasil 2014)
  12. José Rojas - Curicó Unido (Brasil 2014)

VIDEO| Brutal Tackleada de Sammis Reyes no pudo impedir la eliminación de su equipo en la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados