Primera

Con Gonzalo Jara ya son cinco: Coquimbo Unido es el equipo del fútbol chileno con más mundialistas

El cuadro "pirata" no se detiene en materia de contrataciones y apuntó a armar el plantel con jugadores con amplio recorrido en la Selección Chilena.

El mercado de pases del fútbol chileno no se detiene por las fiestas de fin de año y los clubes buscan las fórmulas para dar el salto de calidad y contratar a jugadores con gran rendimiento para que tengan una temporada como figuras.

El equipo que se puso como desafío hacer una gran campaña en Primera División fue Coquimbo Unido. Los "Piratas" han estado bastante activos con sus altas y bajas, ya que durante la semana confirmaron la renovación de Esteban Paredes y este 1 de enero anunciaron una nueva contratación.

Los "Aurinegros" aseguraron a Gonzalo Jara por el 2022. El defensor bicampeón de Copa América con La Roja dejó atrás su paso por Unión La Calera y ahora se pondrá bajos las órdenes de Héctor Tapia, reuniéndose con otros ex compañeros en la Selección Chilena como Jean Beausejour, Carlos Carmona y Rodrigo Millar.

Y así, Coquimbo Unido se transforma en el club con mayor cantidad de futbolistas chilenos activos que jugaron un Mundial adulto con la Selección Chilena.

Los mundialistas con La Roja que ahora destacan en Coquimbo 

En rigor, el elenco ahora tiene 5 nombres con ese palmarés en su registro en una lista que componen: Carlos Carmona, Jean Beausejour, Rodrigo Millar, Esteban Paredes y el propio Jara.

Del grupo, todos los futbolistas estuvieron en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, excepto el "Chino" quien fue convocado por Marcelo Bielsa, pero no estuvo en la cita mundialera donde el técnico fue Jorge Sampaoli.

Con este panorama habrá que ver si la jerarquía que dan estos jugadores a la plantilla se plasma en la siguiente temporada de la escuadra coquimbana en el Campeonato Nacional.

Los demás equipos chilenos con mundialistas en sus filas 

Más abajo en el grupo se encuentra Universidad Católica. Los "Cruzados" tienen a tres jugadores en sus filas que dijeron presente en alguna Copa del Mundo, como es el caso de Fabián Orellana (2010 y 2014), José Pedro Fuenzalida (2014) y Felipe Gutiérrez (2014).

En tanto, quien sigue es otro club de la Cuarta Región, producto que cuentan con Humberto Suazo y Matías Fernández, quienes fueron claves para la campaña que tuvo el "Equipo de Todos" en el torneo que se jugó en África hace más de 10 años.

Por otra parte, Miguel Pinto (Unión Española) y José Rojas (Curicó Unido) son quienes siguen en actividad todavía en los pastos nacionales.

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados