Campeonato Nacional

No vuelve a Colo Colo: Esteban Paredes renovó con Coquimbo Unido y se queda en el puerto

El histórico delantero chileno seguirá una temporada más en los "Piratas", con quienes consiguió el título de la Primera B y el ascenso tras una temporada en la división de plata del fútbol chileno.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:02

Coquimbo Unido anunció la continuidad de Esteban Paredes y se descartó totalmente su retorno a Colo Colo para la temporada 2022 en el Campeonato Nacional, donde los "Piratas" aspiran a conseguir la mantención en la categoría y luchar por la clasificación a un torneo internacional.

A través de sus redes sociales, los "Piratas" informaron que el máximo goleador del fútbol chileno seguirá ligado al club por todo el próximo año, luego de ser uno de los pilares en la campaña que terminó con el título de la Primera B y el retorno a la división de honor del fútbol chileno.

"La leyenda nacional seguirá buscando romper récord junto al 'Aurinegro' en Primera División este 2022. ¡Fuerza y coraje, 'Tanque'!", expresaron.

Esteban Paredes anotó uno de los tantos del título conseguido en el Ester Roa.

Esteban Paredes fue importante en el ascenso a Primera División de Coquimbo Unido, debido a que jugó 23 partidos, anotó cinco goles y entregó tres asistencias. Incluso, el delantero de 41 años marcó un tanto en el triunfo ante Fernández Vial que los consagró en el estadio Ester Roa.

Con esto, los "Piratas" siguen armando lo que será el plantel para la próxima temporada, donde el equipo que dirige Héctor Tapia tiene como objetivo principal conseguir la permanencia en Primera División, aunque también se ilusionan con ser una de las sorpresas y clasificar a un torneo internacional.

En materia de refuerzos, los coquimbanos han presentado a Rodrigo Formento, Rubén Farfán, Joe Abrigo, Nicolás Gauna, Dilan Zúñiga, Fabian Carmona Álvaro Ramos. En tanto, sufrieron las partidas de Matías Cano y John Salas.

Así fue anunciada la renovación de Esteban Paredes en Coquimbo Unido

 

Salimos Jugando: la posible partida de Marcelino Núñez al Bologna