Campeonato Nacional

Más afectados por el caso Melipilla: "Los jugadores han tenido que entregar sus casas en arriendo"

La incertidumbre que ha generado la expulsión de los "Potros" del fútbol profesional tiene a varios equipos sin saber en qué división jugarán en este 2022, como es el caso de Curicó Unido.
lunes, 3 de enero de 2022 · 07:19

La expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional no solo ha afectado a los "Potros", debido a que equipos como Deportes Copiapó, Huachipato y Curicó Unido aún no tienen certeza de los que sucederá con la promoción y los descensos a la Primera B.

En el caso de los "Torteros", que tenían que disputar la serie de promoción con el "León de Atacama", las principales víctimas son los jugadores, debido a que no han podido tener claridad con lo que sucederá con sus carreras en este 2022.

"Nuestro panorama ha sido muy incierto. Los jugadores lo han pasado muy mal por la incertidumbre. Seguimos esperando una información más clara de lo que pasará con el partido de promoción", explicó el DT del elenco de la Región del Maule, Damián Muñoz, a Directv Sports.

Curicó Unido terminó en el decimoquinto puesto del Campeonato Nacional.

El entrenador de Curicó Unido no se quedó ahí, debido a que comentó que están trabajando pensando en jugar la serie ante Deportes Copiapó y en el caso que se decida su permanencia definitiva en Primera División por "secretaría".

"Hemos tratado de planificar en base a los dos escenarios, jugar la liguilla o ya pensar en la temporada 2022. Debemos ver el tema contractual de los jugadores, esta semana será crucial para todos", apuntó.

Además, Muñoz dio a conocer el drama que viven algunos jugadores del plantel, que han visto como se les venció su contrato de arriendo y no los pueden renovar por no saber qué decidirá la ANFP ante sanción por dobles contratos de Deportes Melipilla.

"Sabemos que vivimos un contexto inusual a un cierre de temporada. Estuvimos entrenando hasta el 16 de diciembre, y luego hemos liberado a los jugadores para las fiestas. Cuesta, jugadores han tenido que entregar sus casas en arriendo", cerró.

Cabe recordar que Deportes Copiapó vive una situación similar con la vivienda de sus futbolistas, sin embargo, también han sufrido con el término de los préstamos de algunas de sus figuras, entre ellas, el goleador de la Primera B: Manuel López.

VIDEO| Brutal Tackleada de Sammis Reyes no pudo impedir la eliminación de su equipo en la NFL