Primera

El primero fuera de Chile: Superclásico entre Colo Colo y la U fue oficializado en Argentina

Albos y azules ya tienen fecha para lo que será el Torneo Internacional de Verano 2022.

Pese a la serie de rumores que aludían a la posible suspensión del Torneo Internacional de Verano a realizarse en Argentina, finalmente el evento se reanudará. Así lo confirmó la organización del campeonato amistoso, donde Colo Colo y la U se enfrentarán a cuatro equipos de la Liga Profesional de Argentina.

En lo que fue la presentación, se confirmó que el Superclásico será el viernes 14 de enero a las 21:30 horas. A su vez, se informó que el otro rival de ambos equipos chilenos en el grupo A de la competición será Boca Juniors. Mientras Colo Colo se enfrentará a los "Xeneizes" el lunes 17 de enero a las 21:00 horas, la U lo hará el viernes 21 de enero a la misma hora.

Quien resulte ganador del grupo accederá a una final, donde los posibles rivales del "Cacique" se dirimirán entre San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba y Talleres de Córdoba. Todos estos encuentros tendrán lugar en el estadio de Estudiantes de La Plata, el Jorge Luis Hirschi.

En cuanto a la asistencia de público, la organización del torneo aludió a que se realizará un chequeo previo a 48 horas de cada encuentro para verificar la situación sanitaria a nivel nacional para evaluar dicha condición, aunque no se descartó la presencia de las hinchadas.

Mientras Colo Colo ya está en Argentina, donde sufre por un caso positivo de Covid-19, la U aún se mantiene en el país y hoy presentó de manera oficial a Ronnie Fernández. Ambos clubes están a la espera de la llegada de sus delanteros para la próxima temporada, donde en los albos recalará Juan Martín Lucero y en los azules Cristián Palacios.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados