Primera

Everton goleó 4-1 a Palestino de visita y se metió en zona de clasificación a Copa Sudamericana

La vigesimosexta jornada del torneo de Primera División del fútbol chileno continúa hoy con una serie de partidos importantes para la parte alta y baja de la Tabla de Posiciones.

La fecha 26 del Campeonato Nacional continúa hoy con cuatro partidos que prometen emociones y cambios en la tabla de posiciones, tanto en la parte alta como baja, incluso, puede ser clave para comenzar a definir a los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Todo comenzó en el estadio CAP de Talcahuano, donde Huachipato derrotó por la cuenta mínima a un Deportes Antofagasta cada vez más complicado con el descenso. Con el tanto de Joaquín Gutiérrez a los 52', los "Acereros" siguen con chances de meterse en la lucha por un cupo internacional y ya se olvidan de los últimos lugares.

Sin embargo, los "Pumas" sí empiezan a ver más de cerca el abismo, ya que se mantienen como penúltimos y en zona de descenso directo a Primera B. Además, perdieron su opción de empatar en la Tabla de Posiciones a la U, que así tuvo un respiro.

El partido disputado en el Municipal de La Cisterna entre Palestino y Everton se lo llevó el cuadro de Viña del Mar, tras golear 4-1 al equipo de Gustavo Costas. Bryan Carvallo se llevó todas las miradas del encuentro, tras anota un gol olímpico a los 56 minutos del encuentro. Los otros tres tantos del duelo fueron por parte de Sebastián Sosa y Luciano Pastrán. El descuento para los "árabes" lo convirtió Bryan Carrasco.

Con los tres puntos, el cuadro de Francisco Meneghini quedó cuarto en la tabla de posiciones con 37 puntos y en zona de clasificación a Copa Sudamericana

Por último, Curicó Unido y Deportes La Serena se verán las caras en un partido de equipos que viven un momento dispar. Los "Torteros" marchan en el segundo puesto de la tabla y con un triunfo privarán a Colo Colo de gritar campeón si vence a la UC. A su vez, los "Papayeros" quieren seguir en su misión de mantenerse en Primera División.

Cómo se juega el resto de la fecha

En tanto, el resto de la fecha 26 del Campeonato Nacional se termiará de jugar entre el domingo 2 y el lunes 3 de octubre, donde destaca el clásico de Colo Colo vs Universidad Católica y el choque de la Universidad de Chile ante Audax Italiano.

Cabe recordar que la vigesimosexta jornada del torneo de Primera División comenzó con el triunfo por 2-0 de Unión La Calera ante Coquimbo Unido, que les permitió a los "Cementeros" tomar un respiro en la parte baja y dejó muy complicados a los "Piratas" con el descenso.

Los partidos de la jornada sabatina del Campeonato Nacional

  • Huachipato 1-0 D. Antofagasta
  • Palestino 1-4 Everton |
  • Curicó Unido vs D. La Serena | 20:00 horas

Sigue aquí el minuto a minuto de Palestino vs Everton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados