Campeonato Nacional

Huachipato se hizo fuerte de local ante un aproblemado Deportes Antofagasta y le da una mano a la U

El cuadro de Mario Salas ganó por la cuenta mínima en Talcahuano y sigue soñando con clasificar a torneos internacionales. Mientras, los "Pumas" no pudieron alcanzar a los azules en la Tabla de Posiciones.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 14:15

Huachipato ratificó su buen momento ante Deportes Antofagasta. Los "Acereros" llegaron a este encuentro tras eliminar a Ñublense en Copa Chile y se hicieron fuertes de local, imponiéndose por la cuenta mínima ante el cuadro "Puma", que sigue complicado con el descenso y no pudo alcanzar a la U en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional.

La primera mitad estuvo caracterizada por un claro dominio del elenco Siderúrgico, que llegó de manera constante al área visitante, con Gonzalo Montes y Cris Martínez como principales agentes de ataque, pero sin poder romper la paridad.

La apertura de la cuenta llegaría con un golazo. Tras un lateral a favor de Huachipato, los "Pumas" intentaron despejar el balón, pero este le quedó servido a Joaquín Gutiérrez, quien remató desde tres cuartos de cancha, venciendo a Diego Sánchez para poner el 1-0 a favor de los locales en 52 minutos de encuentro.

Tras el tanto local, el director técnico antofagastino movió las piezas, con cambios ofensivos, para intentar igualar el marcador, con el partido volviéndose de ida y vuelta. Y si bien el elenco visitante tuvo un par de ocasiones, no pudieron vulnerar el arco de Gabriel Castellón.

Por su parte, los locales se mostraban conformes con manejar el resultado y si bien también contaron con un par de ocasiones para extender el marcador, finalmente el 1-0 fue el resultado definitivo.

Con esta victoria, Huachipato trepó a la onceava posición con 32 unidades y cortó una racha de tres partidos sin ganar en el torneo nacional. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en zona de descenso directo, en la decimoquinta posición con tan solo 23 unidades. En la próxima fecha los "Pumas" visitarán a Palestino, mientras que los "Acereros" serán locales ante Coquimbo Unido.