Ñublense

"Sudoroso y deshidratado": Jaime García contó los dramáticos días que lo llevaron a ser operado de urgencia

El entrenador de Ñublense, uno de los sublíderes del Campeonato Nacional, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:45

Fue una semana complicada para Ñublense de Chillán y, especialmente, para su entrenador Jaime García. Más allá de haber quedado eliminados en la Copa Chile ante Huachipato, el DT se vio complicado por motivos de salud, pues tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, debido a una apendicitis aguda.

García ya está recuperado. La operación salió conforme al plan y el DT está listo para dirigir en el compromiso que los del Ñuble sostendrán este domingo ante O'Higgins de Rancagua en el Nelson Oyarzún.

Pero de que el técnico la pasó mal, de eso no caben dudas. En declaraciones publicadas este sábado en La Discusión de Chillán, el DT comentó los difíciles momentos que vivió. "El martes en la mañana empecé con un dolor fuerte. Fui a la clínica y me dieron calmantes y suero. Tenía dolor abdominal fuerte y me fui a dirigir", detalló García.

Pese a las molestias, el técnico de uno de los sublíderes del Campeonato Nacional sacó fuerzas para estar en el banco en el partido ante los "Acereros" por la Copa, pero ya el viernes a primera hora tuvo que ser internado para someterse a la operación. "Me sentía mal, pésimo, deshidratado, sudoroso, pero quería estar ahí. El miércoles se me pasó un poco, pero el jueves me hice exámenes y me llamaron que debía internarme porque tenía apendicitis", recuerda.

Ñublense recibirá a O´Higgins este domingo en Chillán.

Jaime García dirigirá ante O´Higgins

Pese a que aún está convaleciente de la intervención quirúrgica, el entrenador confirmó que se sentará en el banco de los chillanejos en el partido de este domingo ante O'Higgins. No podrá ser muy histriónico ni caminar de un lado para otro, le advirtieron los médicos, pero seguramente su ayudante técnico, Diego Santelices, jugará un rol fundamental en la entrega de instrucciones a sus dirigidos.

VIDEO | El golazo de Thomas Partey para el imparable Arsenal en la Premier League