Hay preocupación en el mundo del fútbol por lo que pasó el pasado domingo en la noche, en la llegada del plantel de Curicó Unido a la ciudad de la Región del Maule tras el heroico empate 1-1 que le sacaron a Colo Colo de visita en el Estadio Monumental, donde hubo un masivo recibimiento de los hinchas albirrojos para el equipo que prácticamente aseguró su clasificación a copas internacionales.

Pero lo alarmante fue que un grupo de barristas se subió al techo del bus que trasladaba la delegación del "Curi" y rompieron las escotillas para intentar quitarle algunas prendas a los jugadores, donde ante la negativa del delantero Bayron Oyarzo, que los salió a enfrentar, se llevó la peor parte con una patada en su espalda.

La situación se convirtió en tema país rápidamente y pese a que el club comunicó que tomará acciones legales contra los agresores, y que el jugador se encontraba en buen estado, este martes el dirigente Eugenio Lecaros entregó más detalles.

"Arriba hubo forcejeo y le trataron de sacar la ropa a Bayron y a Diego Coelho, pero Bayron se llevó la peor parte y recibió los golpes de este tipo que le quería sacar la camiseta. Después de eso, como que la gente entendió que algo feo había pasado y optó por irse, y nosotros llevamos a Bayron al hospital de Curicó para constatar lesiones", dijo a Las Últimas Noticias.

Bayron Oyarzo terminó con una leve lesión cervical

Eso sí, el dirigente reveló que el extremo sufrió una leve lesión cervical por el fuerte golpe, por lo que tiene que guardar reposo: "Bayron está bien. Tiene que tener reposo en su casa y sí quedó con una molestia cervical porque la patada la recibió justo en la espalda, pero no es grave por suerte".

Pese a este repudiable hecho que empañó el positivo resultado, en el elenco del Maule Norte siguen ilusionados con lograr la histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, la que tratarán de abrochar en las tres últimas fechas del Campeonato Nacional 2022.

VIDEO | Así fue el momento de la brutal agresión contra Bayron Oyarzo en el recibimiento a Curicó Unido tras empate ante Colo Colo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña