Primera

Superclásico en el mercado de fichajes: La figura del torneo nacional que interesa a Colo Colo y la U

Los equipos nacionales enfrentan la recta final del Campeonato Nacional, con un ojo puesto también en la conformación del plantel para el 2023, donde Colo Colo y la U estarían tras el mismo jugador, Rodrigo Echeverría.

El mercado de fichajes 2023 chileno se aproxima y tendrá varios protagonistas. Uno de ellos es Rodrigo Echeverría, quien termina contrato con Everton de Viña del Mar y puede negociar con su próximo club como agente libre. El volante decidió no continuar en los "Ruleteros" y tendrá nuevo club.

El mediocampista de 27 años tiene varios interesados en su fichaje e incluso podría protagonizar un "Superclásico de fichajes". Esto, porque según informa El Deportivo, Colo Colo y Universidad de Chile buscan la contratación de Echeverría, quien se ha consolidado en el esquema de Francisco Meneghini.

Cabe recordar que Echeverría es un jugador formado en la Universidad de Chile y que defendió los colores azules además en 2019/2020, previo a firmar por Everton. Incluso, en su momento, el jugador dijo que no jugaría en Colo Colo. Hoy el panorama es diferente y, según el citado medio, el volante analiza las diferentes opciones que tiene para seguir su carrera, aunque su prioridad es partir al extranjero.

Los equipos mexicanos que buscan a Rodrigo Echeverría

No solo en Chile buscan al mediocampista de Everton de Viña del Mar, quien podría dar su primer paso al fútbol extranjero, específicamente a México, donde la capacidad financiera de los clubes puede marcar una clara diferencia con las ofertas desde el medio nacional.

El Deportivo informa que son dos las instituciones que siguen de cerca al mediocampista. Se trata de Atlas, vigente bicampeón del fútbol azteca, y del Querétaro, equipo que terminó último en el reciente torneo mexicano y buscará una reestructuración deportiva. Ninguno de ellos clasificó a postemporada en el actual campeonato.

No es el primer acercamiento desde el fútbol azteca por Rodrigo Echeverría, quien estuvo en la orbita de Pachuca y de León en el anterior mercado de fichajes, equipos cercanos en la propiedad al propio Everton de Viña del Mar.

VIDEO | Christian Santos anotó su primer gol en el fútbol italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados