Primera

Atención Colo Colo y la U: el goleador del Campeonato Nacional que no seguiría en su club y podrá nacionalizarse en 2023

El delantero de Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa, aguarda para cumplir los meses necesarios para ser chileno. El atacante ya comienza a perfilar su salida desde el elenco norteño.

El mercado de fichajes del Campeonato Nacional ya se comienza a mover y hay equipos que inician sus sondeos de cara a la temporada 2023. En este periodo, hay un jugador que obtendrá su nacionalidad y que se comienza a perfilar como candidato para dos clubes que estuvieron interesado en contar con sus goles: Colo Colo y Universidad de Chile.

Luego de retornar a Deportes Antofagasta en el último libro de pases, Tobías Figueroa ya tenía en mente el objetivo: conseguir los cinco meses que le restaban para obtener la nacionalidad chilena. El delantero de 30 años sabía de la importancia de ser chileno, pensando en la atracción que podría conseguir de los grandes del fútbol chileno.

Y cómo no, si tanto Colo Colo y la U ya habían puesto sus ojos en él. Los azules fueron quienes más cerca estuvieron de ello, pero todo terminó truncado y el retorno de Figueroa a Chile no tuvo destino Santiago, sino que Antofagasta. En la actualidad, ante la crisis que vive el elenco norteño -pueden caer a Primera B-, el jugador comienza a dirimir su futuro.

Según información de En Cancha, las posibilidades de que Tobías Figueroa continúe en Deportes Antofagasta son remotas y su entorno comienza a escuchar ofertas. Además de los grandes del país, el interés de conjuntos saudíes persistió tras su retorno al balompié criollo.

La salida de Figueroa en la crisis de Antofagasta

El retorno de Figueroa a Deportes Antofagasta coincidió con uno de los peores momentos del club en los últimos años: estarían descendiendo a Primera B al estar penúltimos y no tienen dónde jugar. Esto ha concordado con el bajo rendimiento del delantero, que ha convertido dos goles en los siete compromisos que ha estado presente.

Tres meses tras su retorno y con dos meses por delante por cumplir, Figueroa comienza a dirimir su futuro ante un Antofagasta que no levanta y que podría seguir sufriendo en caso de que Palestino reciba los puntos por parte de la ANFP ante el escándalo del Calvo y Bascuñán. Además de poder perder la categoría, los "Pumas" podrían soltar a su querido atacante.

VIDEO | Para ver una y mil veces: todos los ángulos del último golazo de Ben Brereton en la Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados