Primera

O'Higgins 1-0 Cobresal: Los celestes se impusieron en Rancagua y se acercan a Copa Sudamericana

En Rancagua, O'Higgins recibió a Cobresal y encaminaron la clasificación a Copa Sudamericana ante un rival directo.

El Campeonato Nacional 2022 ya entró en la recta final, y este viernes comenzará la fecha 28, en la cual se podrían definir cosas muy importantes. En primer lugar, Colo Colo podría gritar campeón con solo un empate ante Coquimbo Unido este domingo. En la otra cara de la moneda, Universidad de Chile depende de una combinación de resultados para asegurar su permanencia en la categoría.

O'Higgins y Cobresal serán los encargados de abrir los fuegos en el estadio El Teniente de Rancagua. Los "Celestes" llegan en la octava posición con 38 puntos, mientras que los mineros son quintos con 39, por lo que será un compromiso clave para ambos equipos en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

De esta manera, el elenco que resulte ganador quedará muy bien encaminado para instalarse en la "otra mitad de la gloria", lo que significa un logro importante en lo deportivo, pero también un incentivo económico debido a los premios que otorga la Conmebol por participar en las competiciones.

¿Cómo llegan O´Higgins y Cobresal a su duelo por el Campeonato Nacional? 

En la última fecha, el equipo de Mariano Soso igualó sin goles ante Unión Española. En tanto, los dirigidos por Gustavo Huerta también rescataron un punto de visita, ante Everton por 3-3 en un partido en el Sausalito de Viña del Mar, en un partido que por ciertos pasajes parecía que ya habían perdido.

En el cuadro rancaguino están con varias bajas, siendo las más destacadas Alexis Martin, Diego González, Juan Fuentes y Matías Marín. De esta forma, la probable alineación de los celestes será con: Luis Ureta; Fabián Hormazabal, Brian Torrealba, Fausto Grillo y Antonio Díaz; Camilo Moya, Diego Fernández, Gastón Lodico y Pedro Pablo Hernández; Facundo Barceló y Esteban Moreira.

Por el lado de Cobresal, los "Mineros" tienen suspendido a Alejandro Camargo, que será su principal baja. El DT Gustavo Huerta esperará hasta último minuto para definir la oncena.

El resto de la fecha continuará entre sábado y domingo, para finalizar el lunes con un duelo clave, pero esta vez para Copa Libertadores, ya que Curicó Unido se medirá ante Audax Italiano en La Granja. 

Este es el partido del Campeonato Nacional que se disputará este viernes:

19:30 horas: O'Higgins vs Cobresal | Estadio El Teniente, Rancagua

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados