Primera

Que vuelvan los torneos cortos: equipo de Primera División le entregó especial petición a la ANFP

La ANFP vive días claves para conocer a su próximo presidente, donde Everton hizo un particular pedido para definir las bases de los próximos campeonatos, con el fin de repetir su último título en 2008.

Everton de Viña del Mar quiere rememorar viejas glorias e hizo un particular pedido a Pablo Milad en medio de la búsqueda de su reelección como presidente de la ANFP: la vuelta de los torneos cortos en Primera División.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el Grupo Pachuca, controlador del cuadro viñamarino, manifestó su apoyo al actual mandamás de Quilín, pero con la condición de que retornen los campeonatos semestrales, como sucede en el fútbol mexicano.

Esta no es la primera vez que los "Ruleteros" se manifiestan a favor de los torneos cortos, formato que le dio el último título a Everton, cuando vencieron a Colo Colo en la final de los playoffs del Torneo Apertura de 2008.

Sin embargo, esto no depende del próximo presidente de la ANFP, sino que el Consejo de Presidentes es el que define las bases de los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División antes del inicio de cada temporada.

El mensaje de Bryan Carvallo a la U

Por otro lado, Bryan Carvallo se refirió a lo que será el partido ante la Universidad de Chile, donde esperan conseguir un triunfo para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y sostuvo que están consciente de que los azules asegurarán la permanencia con un triunfo en el Estadio Santa Laura.

"Nos hemos preparado bien para todos los partidos, de la mejor manera, obviamente sabemos lo que está peleando Universidad de Chile y cómo viene. A nosotros se nos vienen tres finales y esta es una de ellas para meternos a copas, por eso tenemos que estar al cien", comentó.

Cabe recordar que el partido entre la U y Everton está programado para esta tarde de sábado 22 de octubre a las 20:00 horas, en el recinto de Independencia y será válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

VIDEO | Para enmarcarlo: genial taco de Kylian Mbappe terminó en golazo de Lionel Messi para el PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados