
Los equipos del fútbol chileno están haciendo grandes esfuerzos por progresar y convertirse en instituciones acorde a los tiempos, invirtiendo fuertes sumas de dinero y elaborando proyectos que los lleven a destacar en el ámbito local y, a largo plazo, también en el internacional.
Curicó Unido, por ejemplo, de gran campaña este 2022 -de hecho es el único equipo que puede quitarle el título a Colo Colo-, recibió ayer sábado a un importante dirigente mexicano en sus instalaciones.
Se trata José Luis Higuera, presidente del tradicional Morelia, hoy en la Liga Expansión MX, segunda categoría de aquel país. ¿El motivo? El propio conjunto "tortero" lo explicó.
"La instancia permitió cimentar bases para proyectar alianzas para potenciar y enriquecer a ambos elencos desde sus etapas formativas", comentaron en redes sociales.
Ahora el cuadro de Damián Muñoz esperará cosechar estos frutos en el corto plazo, y ver si se convierte en un equipo competitivo capaz de pelear por el título todos los años en el ámbito nacional, tal y como lo está haciendo ahora.