Primera

Iván Morales no olvida el título que la UC le ganó a Colo Colo en 2021: "Hubo cosas muy injustas"

El actual delantero del Cruz Azul recordó el título precordillerano en el Campeonato Nacional 2021. Se lanzó contra las determinaciones que perjudicaron a los albos ante Ñublense y Audax Italiano, las que determinaron que una serie de canteranos debutaran.

Iván Morales no olvida su paso por Colo Colo pese a su estadía en Cruz Azul. El delantero chileno, que deberá resolver su situación en México, reveló que no se arrepiente de haber partido a pronta edad de los albos, pero que sí se fue con una "espina clavada": no haber podido levantar el Campeonato Nacional con el club de sus amores.

Ante esto, Morales se lanzó contra la UC y la ANFP de manera implícita, expresando su repudio frente a dos partidos que marcaron a Colo Colo en 2021: los duelos ante Ñublense y Audax Italiano. En aquellas oportunidades los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron que jugar con juveniles, cayendo en ambas ocasiones y cediendo terreno para el título precordillerano.

"El año pasado hicimos una buena temporada, ganamos Copa Chile también. Pero hubo cosas muy injustas. Me imagino que hoy a ningún club le detectan contacto estrecho a un jugador y que eso afecte a 200 personas", expresó el actual delantero de Cruz Azul a DirecTV.

El amor de Morales por Colo Colo

Pese a la distancia, Morales sigue pendiente al club que lo formó. El atacante de 22 años no tiene tapujos en expresar su amor por Colo Colo, el que sigue vigente pese a su bullada salida y a las declaraciones de su representante que generaron conflicto con Daniel Morón.

"Por mí me quedo toda la vida en Colo Colo. Pero cumplí un ciclo y sentí que el año pasado también hubo cosas injustas donde me acusaban o culpaban de cosas que no eran ciertas. Creo que era el momento de partir. Pero sin dudas es el club que amo", comentó Morales.

¿La relación con Morón? Todo llegó a buen puerto. "Eso de que no volvería al club mientras esté Morón no lo dije yo. Fue mi representante; que se molestó al igual que mi familia por unas declaraciones. Pero lo hablamos con Daniel, no tenemos problemas. Si lo veo lo abrazo, le tengo gran cariño", sentenció el otrora Colo Colo.

VIDEO | El entretenido test al que se sometió Maximiliano Falcón luego de ser campeón con Colo Colo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados