Primera

La Serena salió de zona de descenso y metió a Antofagasta, mientras que Coquimbo logró ganar para seguir con vida

Los "Papayeros" vencieron a Unión La Calera, los "Piratas" hicieron su tarea ante Unión Española y el cuadro "Puma" se desplomó frente a Everton.

Este domingo 30 de octubre se disputaron tres partidos claves por la zona de descenso del Campeonato Nacional 2022, esto en el marco de la penúltima fecha del torneo, donde hubo un cambio en los puestos de la parte baja y el colista sigue con vida para mantener la categoría.

Los tres duelos se disputaron en simultáneo, donde Deportes La Serena logró dar vuelta el marcador y vencer a Unión La Calera en el Estadio La Portada, el colista Coquimbo Unido remontó ante Unión Española de visita y Deportes Antofagasta no pudo como forastero de Everton en Viña del Mar.

Los "Papayeros" se impusieron por 2-1 a los "Cementeros" en la Cuarta Región, con goles de Bryan Soto (65') y Federico Andrada (67'). La apertura de la cuenta había sido de La Calera a través de Lucas Passerini (42').

En tanto Coquimbo goleó por 3-1 a los "Hispanos" en Santa Laura, con tantos de César Huanca (67'), Cristian Aravena (76') y Luis Cabrera (90+3'). Aunque los dueños de casa comenzaron en ventaja con el gol de Sebastián Jaime (52').

Mientras que el gran perdedor de la jornada fue Antofagasta, que se inclinó por 3-0 ante Everton en Sausalito con anotaciones de Benjamín Berríos (45+2'), Sebastián Sosa (71') y Matías Campos López (90+4').

Con estos resultados La Serena quedó en la antepenúltima posición con 27 puntos y salió de zona de descenso. Mientras que Antofagasta y Coquimbo quedaron en los dos últimos escalones con 26 unidades.

En la última fecha, Deportes La Serena visitará a Audax Italiano, Coquimbo Unido recibirá a Curicó Unido y Deportes Antofagasta será local ante Universidad Católica. Todo estos partidos se jugarán el domingo 06 de noviembre a las 16:00 horas.

Revisa a continuación el resultado de estos tres partidos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados