Primera

La curiosa razón que dan en Ñublense para su bajón en el Campeonato Nacional: "Tenemos que ser más inteligentes"

Los jugadores del plantel chillanejo admitieron que la "inocencia" les ha jugado una mala pasada en la recta final del torneo.

Ñublense sufrió un duro traspié el pasado fin de semana. Los "Diablos Rojos" tenían el partido ante O'Higgins entre sus manos, pero en el último minuto perdieron la ventaja e igualaron en Chillán, lo que los dejó prácticamente sin chances de optar por el título, y con la disputa por acceder directamente a fase de grupos de Copa Libertadores cada vez más complicada.

El plantel chillanejo quedó golpeado tras la igualdad en el Nelson Oyarzún, y buscaron darle explicación a la caída en el último tramo de un equipo que en un principio asomaba como uno de los principales aspirantes al título. En ese sentido, uno de los líderes del elenco de Jaime García, Federico Mateos, habló con los medios.

"Tenemos que ser más inteligentes a la hora de cerrar los partidos. Todavía nos falta campeonato, vamos a dar la pelea hasta el final, hasta que tengamos chances, este error no nos puede volver a pasar", expresó tras el encuentro en la transmisión oficial.

Por otro lado, Nicolás Guerra, uno de los goleadores del equipo, dio a conocer una curiosa razón detrás del último empate. "Creo que pecamos de inocentes, lamentablemente a esta alturas del campeonato no podemos darnos estas licencias en cosas tan chicas, como delante fallar ocasiones, de hacer un poco más de tiempo, espero que esto no pase más de aquí al fin de campeonato", aseguró en Radio Ñuble.

La recta final se ve complicada

Los del Ñuble se encuentran a dos puntos de su principal rival en la lucha por llegar al máximo certamen continental, y en ese sentido el calendario se ve complicado, ya que en el horizonte cercano tiene que visitar a Universidad Católica, en la última fecha enfrentarán a Colo Colo, y en la penúltima jornada se darán cita en una verdadera final ante Curicó Unido. 

Sobre los encuentros finales, el arquero Nicola Pérez, señaló: "Vienen cuatro partidos que son claves para nosotros, sabemos que jugamos con equipos que vienen en subida, son encuentros que debemos afrontar de manera inteligente, debemos descansar estos días para enfocarnos en el sábado".

VIDEO | No aguantó las lágrimas: Gonzalo "Pipa" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados