Primera

Hay nueve equipos en la pelea: las "finales" que tendrá el Campeonato Nacional para llegar a copas internacionales

Cuando restan cuatro jornadas por jugar, nueve equipos siguen en la pelea por llegar a Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2023.

Tras el fin de la fecha 26, se abre paso la recta final del Campeonato Nacional donde los equipos buscarán quedar en lo más alto de la tabla de posiciones y conseguir los objetivos que se trazaron a comienzos de temporada. Uno de los principales anhelos de los elencos es llegar a copas internacionales.

En esta ocasión, y con cuatro jornadas por jugar, son nueve equipos los que se encuentran en la disputa por acceder ya sea a Copa Libertadores como a Copa Sudamericana. Para llegar a la Libertadores acceden el segundo (directamente a fase de grupos) y el tercero (repechaje), mientras que a Sudamericana entran desde el cuarto al séptimo, quienes se enfrentaran directamente.

Curicó Unido es el segundo en la tabla (46), por ende, lidera las opciones para llegar a Copa Libertadores. Con opciones lo siguen Ñublense (42) y Audax Italiano (40) que pretende robar un cupo en las fechas finales. Los "Itálicos" son quien por ahora se están quedando con el primer boleto a la "otra mitad de la gloria", seguidos por Cobresal (38), Everton (37) y O'Higgins (37). Palestino (37), Universidad Católica (37 y un partido menos) y Unión Española (36), quienes pretenden ingresar a esos puestos.

¿Cuáles serán los partidos clave en las últimas fechas?

En la próxima jornada (fecha 27) hay tres encuentros que bien se podrían considerar como finales. Ñublense visitará a la UC en Rancagua en busca de darle caza a Curicó, Unión Española buscará sobrepasar en puntaje a O'Higgins, y por último Cobresal y Everton se debatirán por acercarse, y al menos ilusionarse, con llegar a Copa Libertadores.

En la fecha 28, O'Higgins ante Cobresal probablemente dictaminarán quien se perfila como candidato seguro a quedarse con un boleto para Copa Sudamericana. Por otro lado, Curicó Unido ante Audax Italiano vivirán una jornada que puede apagar las esperanzas de los "Itálicos" por llegar al máximo certamen continental.

En la fecha 29, Cobresal seguirá explorando su difícil calendario, y deberá recibir a Palestino, quien hasta esa fecha espera llegar con esperanzas de un cupo internacional, lo propio harán Audax y la UC. Sin embargo, en esa jornada el partido que se robará los flashes será Curicó Unido ante Ñublense, quienes todo hace pensar se jugarán el cupo directo a Copa Libertadores en aquel duelo.

En la última fecha, el único cotejo entre rivales directos será entre O'Higgins y Everton de Viña del Mar. Además, aún resta programar el partido pendiente entre Universidad Católica y Unión Española, lo que podría definir quién de los dos sigue en carrera por un boleto a Copa Sudamericana.

Este es el calendario de "finales" para llegar a copas internacionales

FECHA 27

  • Universidad Católica vs Ñublense
  • Unión Española vs O'Higgins
  • Everton vs Cobresal

FECHA 28

  • O'Higgins vs Cobresal
  • Audax Italiano vs Curicó Unido

FECHA 29

  • Cobresal vs Palestino
  • Universidad Católica vs Audax Italiano
  • Curicó Unido vs Ñublense

FECHA 30

  • O'Higgins vs Everton

PENDIENTE

  • Unión Española vs Universidad Católica

Tabla de Posiciones Campeonato Nacional 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados