Primera

Partido de Primera División se suspendió: era clave en la lucha por el descenso

El encuentro entre Deportes Antofagasta y Palestino se reagendó ante los problemas legales entre los "Pumas" y su municipio por el uso del estadio Calvo y Bascuñán.

El Campeonato Nacional sufrió la suspensión de uno de los compromisos claves en la lucha por no caer a Primera B. Luego de una serie de problemas legales, el duelo por la primera categoría del fútbol chileno tuvo que ser reprogramado en la inmediatez.

Según informó la ANFP, el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino se suspendió, todo esto en medio de los conflictos entre los "Pumas" y el municipio local. Dicha situación se generó debido a supuestas deudas de la institución con la entidad comunal, la que ha llevado, incluso, al desalojo desde el estadio Calvo y Bascuñán del club deportivo.

No obstante, esta última situación se revirtió durante las últimas horas, ya que Deportes Antofagasta solicitó una orden de no innovar ante la Corte de Apelaciones. Cabe destacar que el municipio acusa una deuda de 200 millones de pesos por parte de la escuadra norteña.

Un partido clave en la lucha por el descenso

Con la suspensión del compromiso, Deportes Antofagasta podría quedar con toda la presión de cara a la reprogramación. ¿La razón? Los dirigidos por Javier Torrente marchan en la penúltima ubicación del Campeonato Nacional, es decir, en posición de descenso. De no jugar, sus rivales podrían sacar gran ventaja en la fecha 27.

Los clubes más cercanos a los "Pumas" en la tabla de posiciones son Deportes La Serena y Universidad de Chile, equipos que se enfrentarán entre sí en la siguiente jornada en La Portada. A su vez, un triunfo de Coquimbo Unido, el último, ante Huachipato, podría dejarlos equiparados a Deportes Antofagasta en puntaje, aunque no en diferencia de goles.

Luego de la suspensión, el compromiso fue reprogramado para el día 15 de octubre a las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.

VIDEO | ¿Pegó en un instrumento? El curioso remate que terminó en un escenario en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados