Primera

Descensos y clasificados a copas definidos: Así terminó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el fallo del Tribunal

Con al resolución que condenó a Deportes Antofagasta, quedaron establecidos los lugares de cada equipo en la tabla de posiciones de la Primera División 2022.

Finalmente el Campeonato Nacional se dio por finalizado. La segunda sala del Tribunal de Disciplina ratificó el fallo inicial y Deportes Antofagasta perdió el compromiso que no se pudo jugar por 3-0 y perdió la categoría, siendo parte de la Primera B el 2023.

Esta resolución dejaba en vilo la lucha por el descenso, ya que si se determinaba que se debía disputar el encuentro en el Estadio Calvo y Bascuñán, todavía existía la chance de que Coquimbo Unido descendiera, en desmedro de los "Pumas". Sin embargo, esto no pasó. 

Por su parte, el cuadro Árabe festejó por partida doble. Además de llevarse los tres puntos, pudo abrochar el cupo a la próxima edición de la Copa Sudamericana, que era uno de los objetivos trazados a principio de año. En tanto, se quedó sin competencia internacional fue O'Higgins de Rancagua, que cayó un lugar en la tabla de posiciones. 

De esta manera, los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2023 son: Colo Colo, Ñublense y Unión La Calera, mientras que a Sudamericana irán Palestino, Cobresal, la UC y Audax Italiano. 

A su vez, la otra escuadra que la siguiente campaña estará en la Primera B, además de Antofagasta, es Deportes La Serena, que la semana pasada cayó frente a los "Itálicos" y no pudo salvarse.

Así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados