Primera

Deportes Antofagasta no se rinde: anuncia nuevas acciones para evitar su descenso a Primera B

Los "Pumas" mantiene la convicción que su partido suspendido ante Palestino debe jugarse en la cancha. Apelan al espíritu deportivo.

El fútbol chileno comienza a cerrar la página de esta temporada. A falta de la definición del segundo ascenso en Primera B, ya están resueltos todos los otros grandes puntos de las categorías profesionales tras el fallo de la Segunda Sala de la ANFP que determinó que, finalmente, se declaraba como perdedor a Deportes Antofagasta por su partido suspendido ante Palestino, lo que condena a los nortinos a perder la categoría.

Sin embargo, para los "Pumas" el tema aún no se cierra, al menos no legalmente. Según informaron en un comunicado, están analizando sus próximos pasos a seguir, manteniendo la convicción que la resolución es injusta y que, a fin de cuentas, su descenso debe resolverse en la cancha y no las oficinas de Quilín.

A nombre de los tres abogados del club, Ciro Colombara, Aldo Díaz y Marco Antonio Díaz, Deportes Antofagasta expresó que "no estamos de acuerdo con el veredicto. Tal como señalamos durante nuestros alegatos, este caso se trató 'de manera clarísima, de un caso fortuito o de fuerza mayor".

"Vamos a esperar la sentencia para conocer las razones jurídicas de la decisión, la cual no compartimos. Con estos antecedentes en mano, evaluaremos los pasos a seguir", agregaron. "Mantenemos la convicción de que los partidos deben ganarse en cancha y no por escritorio, ese es el espíritu deportivo que, esperamos, prevalezca en este caso".

¿Hasta cuándo se estirará el tema del descenso en el Campeonato Nacional?

VIDEO | After En Cancha | Bastián Yáñez viviría su último partido con Unión Española en la final de Copa Chile: "Quiero cumplir el sueño de ser campeón"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados