Primera

¿Se queda o se va de Ñublense? Federico Mateos despejó las dudas sobre su futuro

El volante argentino se tomó unas semanas antes de tomar una decisión, aunque aseguró que hasta el momento solo ha sido contactado por los chillanejos.

Ya se empezó a mover el mercado de fichajes del fútbol chileno terminada la temporada 2022, por lo que los clubes empezaron los sondeos y la búsqueda de sus primeros refuerzos, así como también asegurar a sus figuras y ofrecerles una buena extensión de contrato.

Uno de estos casos es el volante Federico Mateos de Ñublense, quien aún no tiene definido si continuar con los "Diablos Rojos" para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores o cambiar de rumbo ante el interés que ha despertado en los equipos de Santiago, como Universidad Católica.

Y en diálogo con Crónica Chillán, el mediocampista aseguró que por el momento no ha recibido ofertas y que se tomó un par de semanas para organizar su matrimonio en Argentina.

"No me ha llegado ninguna oferta de otro club, así que no está definido si sigo o si parto. Todavía no está nada decidido, así que no tengo respuestas. No lo he pensado porque ahora mismo tengo que disfrutar con mi familia y me tengo que relajar, fue un gran año", comenzó diciendo.

"Piensa que me voy a casar pronto. Pedí ese tiempo al club para pensarlo bien y accedieron. Yo estoy agradecido de todos en Ñublense. No es el momento de tomar decisiones, hay que estar relajados y concentrados, ya llegará la hora de elegir lo que sea mejor. Estoy muy tranquilo", completó Mateos.

"Demostramos para qué estábamos hechos"

En la instancia, el jugador de 29 años también analizó la temporada que acaba de culminar, con la histórica clasificación de los chillanejos al cuadro principal del máximo torneo continental.

"Fue un gran año en lo individual y en lo colectivo, que se termina coronando con la clasificación. Era algo que veníamos buscando mucho. Por momentos estábamos bien y en otros tuvimos baches donde se nos complicaron un poco las cosas. Como grupo teníamos las cosas claras y en las últimas dos fechas, donde se definió todo, demostramos para qué estábamos hechos", expresó el formado en Boca Juniors.

"Siempre supimos que estábamos para cosas grandes, porque lo poníamos como objetivo. Ahora, cuando dimensionamos que sí estábamos haciendo historia fue después de ganarle a Curicó. Antes decíamos que hacíamos las cosas bien, pero después del clásico, sumamos demasiada confianza", concluyó.

VIDEO | Polémico periodista argentino le pidió ayuda a La Roja para el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados