Primera

Sigue el Clásico: Curicó Unido y Ñublense se disputan el fichaje de figura de Cobreloa

Juan Carlos Soto, titular durante toda la temporada en el cuadro loíno, estaría siendo pretendido por dos de los elencos que jugarán Copa Libertadores la próxima temporada.

Ñublense y Curicó Unido fueron las grandes sorpresas del fútbol chileno en el 2022. Los conjuntos de Jaime García y Damián Muñoz, respectivamente, se las arreglaron para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones durante toda la temporada, algo que fue premiado al final de la misma con sendas clasificaciones a la próxima Copa Libertadores.

Esto hizo que se acrecentara su ya clásica rivalidad, y la cosa no para, porque ahora ambos cuadros estarían disputando otro Clásico fuera de la cancha, ahí en el mercado de fichajes, donde nadie quiere dar ventaja: "Diablos Rojos" y "Torteros" estarían interesados en Juan Carlos Soto, hoy en Cobreloa.

Según informa El Mercurio de Calama, el jugador vencerá su contrato con los loínos luego de disputar la final de la Liguilla por el Ascenso.

"Aparece en los planes de Curicó Unido, tras la partida de Juan Pablo Gómez a Universidad de Chile y también de Ñublense, equipos que jugarán la Copa Libertadores 2023, lo que seduce a cualquier jugador", apuntan en la publicación.

Fundamental en la campaña de Cobreloa

El futbolista de 28 años fue uno de los más regulares en la campaña en Primera B: el lateral derecho disputó 27 partidos bajo el alero de Emiliano Astorga en Calama, y hasta se las arregló para aportar en la ofensiva, pues llegó al gol en dos oportunidades.

Pese al interés, Soto, por ahora, está enfocado netamente en lo que será la final de la Liguilla, donde Cobreloa espera a Puerto Montt o Deportes Copiapó, lo cual quedará zanjado, cuando ambos conjuntos choquen nuevamente pero esta vez en el norte del país, donde los copiapinos tendrá la dura misión de levantar un 0-3.

¿Recambio para el arco de La Roja? Así fue el penal que atajó Vicente Reyes ante Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados