Primera

Los jugadores que la U y la UC usarían como "moneda de cambio" por figura de Ñublense

Universidad de Chile y Universidad Católica viven un clásico universitario en el mercado de fichajes, con el mismo objetivo en Ñublense de Chillán: Federico Mateos.

Ñublense vivió una histórica campaña 2021, con una inédita clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El cuadro de Chillán tuvo rendimientos muy altos, entre ellos, de su capitán Federico Mateos, uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional y que está en la agenda de la U y la UC.

El mediocampista argentino de 29 años termina contrato con Ñublense, pero negocia su renovación. En este sentido, Mateos podría extender su vinculo en modo de agradecimiento al club por los años que lleva, permitiéndole, en caso de una venta, ganancias para la institución.

"Un argentino, cuando ve el fútbol chileno siempre mira a los equipos grandes y genera ilusión jugar en Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica o Cobreloa. Uno siempre se pone como meta jugar en los equipos grandes del país en que esta viviendo", comentó hace algunas semanas Federico Mateos a After En Cancha.

La U y UC proponen intercambios por Federico Mateos

El interés de la Universidad de Chile por Federico Mateos es concreto, y buscan encontrar fórmulas para poder sumar al capitán de Ñublense para su primer equipo. Una solución sería un intercambio: Mateos por Pablo Aránguiz, jugador con contrato vigente en los azules, pero que no está en los planes para el 2023.

El interés de Ñublense por Pablo Aránguiz es real, incluso, Jaime García admitió públicamente su interés por el jugador de Universidad de Chile, que estuvo lejos de cumplir las expectativas en esta temporada.

Otro equipo muy interesado en Federico Mateos es la Universidad Católica, que, vivirá una reestructuración en su plantilla tras la salida de varios de sus referentes. El perfil del mediocampista argentino es del gusto de Ariel Holan para los desafíos de la UC en 2023.

Y la UC también estaría pensando en la fórmula de un intercambio para fichar a Mateos, en este caso, con el pase de Juan Leiva, mediocampista que interesa a Ñublense y que tuvo poca participación en Los Cruzados 2022, y ya fue notificado que no está en los planes para la próxima temporada.

VIDEO | Así juega la promesa sueca-chilena que podría acompañar a Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados