Primera

Desestimó ofertas de Primera en Argentina para venir a Chile: Coquimbo Unido logró acuerdo con volante trasandino

Matías Palavecino acabó contrato con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y ahora espera pasar los exámenes de rigor para convertirse en refuerzo "pirata".

Coquimbo Unido sufrió demasiado este 2022. El conjunto "pirata", dirigido técnicamente por Fernando Díaz, tuvo que esperar hasta la última fecha -y además la resolución del Tribunal de Disciplina- para ver si se quedaba o no en Primera División.

Con la estadía en la máxima categoría ya consumada, los pupilos del "Nano" ahora quieren empezar a consolidarse y por eso ya comenzaron a meter ruido en el mercado de fichajes.

De hecho, según información de En Cancha, lograron un acuerdo de palabra con volante trasandino de 24 años. Se trata de Matías Palavecino, que pertenecía a los registros de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero que al terminar contrato se dedicó a buscar nuevos horizontes.

Le sedujo el fútbol chileno

Y allí apareció la oferta de Coquimbo, pese a que el jugador manejaba ofertas de elencos de Primera en Argentina. El mediocampista quiso tener su segunda experiencia internacional, pues ya estuvo en Turquía, específicamente en el ASIL Lysi.

Ahora, el futbolista -que también cuenta con pasos por Rosario Central y Patronato- solo espera superar los exámenes de rigor para presentarse en la Cuarta Región y recibir las órdenes de Díaz, que ya se juramentó no pelear en la parte baja y no sufrir con un eventual descenso como esta temporada.

La espectacular actuación de María José Rojas en su estreno en Melbourne City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados