Primera

Curicó Unido hizo un esfuerzo y logra retener a una de sus grandes figuras para jugar Copa Libertadores

El volante Yerko Leiva aseguró su permanencia en el elenco de la séptima región para el próximo año.

Curicó Unido fue uno de los equipos revelación en el último Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Damián Muñoz accedió a la fase previa de Copa Libertadores en una temporada histórica para el club, sin embargo, en el presente mercado de fichajes ya han comenzado a perder algunas piezas claves.

Juan Pablo Gómez fue el primero en emigrar a Universidad de Chile tras ser premiado como el mejor lateral derecho del torneo. La lista puede seguir aumentando ante el interés de diferentes clubes de la capital sobre sus jugadores, pero también comienzan a asegurar a algunas de sus figuras.

Ese es el caso de Yerko Leiva, mediocampista que vivió una temporada soñada en la Región del Maule, y que estuvo a préstamo durante la campaña desde el Necaxa. La continuidad del formado en los azules era una de las prioridades del elenco curicano, la que luego de extensas negociaciones pudieron conseguir.

El esfuerzo para que Yerko Leiva permanezca en Curicó Unido

El volante ofensivo fue comprado por Curicó Unido, y firmó un vínculo por tres años con los albirrojos. Según pudo conocer En Cancha, el esfuerzo económico de parte del club fue importante, pero ante la trascendencia del jugador en el esquema, decidieron hacerle una oferta importante al club mexicano para quedarse con el jugador.

Sin embargo, en Curicó siguen encendidas en las alarmas sobre la continuidad de algunos jugadores. Por ejemplo, Ronald de la Fuente posee un interés importante desde la Universidad de Chile, por lo que las grúas podrían dejar sin laterales al equipo "Tortero".

VIDEO | Hinchas saudíes se preguntan dónde está Messi tras la derrota de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados