Primera

Busca equipo: nuevo DT de Huachipato le bajó el pulgar a una de sus principales figuras esta temporada

Pese a que es uno de los referentes en el ataque "acerero" el nuevo DT de los del Biobío, Gustavo Álvarez, no tiene considerado a Juan Sánchez Sotelo para 2023.

El objetivo en Huachipato para 2023 es mejorar la apenas regular campaña de este año en Primera División. Bajo el comando técnico de Mario Salas, los "Acereros" finalizaron la campaña 2022 en el puesto 12, con 35 unidades, muy lejos de los puestos para las copas internacionales y es ese el rendimiento que en Talcahuano buscan mejorar.

Uno de los primeros hitos en el nuevo rostro del "Campeón del Sur" fue la llegada del entrenador argentino Gustavo Álvarez, quien ya habría dado una declaración de principios: según supo En Cancha, no tiene considerado para el plantel 2023 al goleador Juan Sánchez Sotelo, uno de los rostros más reconocidos en el ataque negriazul.

La temporada de Sánchez Sotelo en Huachipato no fue del todo feliz, sobre todo en comparación con su primera experiencia en el club. Jugó 27 partidos, entre titularidades y reservas, en los que solo marcó seis tantos. Un mundo de diferencia respecto de las temporadas 2019 y 2020, en que el argentino anotó un total de 22 goles en 40 partidos por la Primera División.

Al futbolista de 35 años de edad le resta aún un año de contrato con Huachipato y ahora se encuentra en la búsqueda de club para la próxima temporada.

VIDEO | Hinchas mexicanos y argentinos protagonizaron una pelea en las calles de Doha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados