Primera

Es fanático de Marcelo Bielsa: Unión La Calera ya tiene técnico para la temporada 2023

Los "Cementeros" cerraron la incorparación de su nuevo entrenador que llega por un año a la institución.

Unión La Calera se movió con rapidez para definir al reemplazante de Federico Vilar para la dirección técnica. El elegido es Gerardo Ameli, quien cuenta con una larga experiencia en el fútbol peruano.

El equipo "Cementero" en los últimos encaminó las negociaciones con el estratega trasandino, quien llega por un año a la institución, con la misión de retomar el protagonismo del equipo que no se clasificó a competencias internacionales para el 2023.

Ameli llega con el respaldo de una experiencia en el fútbol chileno, ya que tuvo un paso en Deportes Antofagasta entre 2018 y 2019. Además dirigió en Perú a Sport Rosarino (2016-2017), Deportivo Municipal, (2017), Universidad Técnica de Cajamarca (2019), Ayacucho (2020) y Cienciano (2021).

El DT de 52 años coincidió con Jorge Sampaoli en Perú, cuando el ex entrenador de La Roja dirigía a Sporting Cristal y él estaba en las divisiones inferiores. Además, en sus inicios como entrenador tuvo una importante inspiración en el trabajo de Marcelo Bielsa, a quien reconoce como su referente.

Los caleranos, además de sellar la llegada su nuevo DT, celebración la convocatoria de Williams Alarcón y Simón Ramírez a los microciclos del 28 de noviembre en Juan Pinto Durán.

VIDEO | Hinchas de Arabia Saudita preguntan dónde está Lionel Messi

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados