Primera

Asegura goles: Coquimbo Unido tendría amarrado a un viejo conocido como nuevo delantero para 2023

El cuadro aurinegro planifica la próxima temporada y quiere remecer el mercado de fichajes con una de las figuras del 2022 de Curicó Unido.

Luego de salvarse en la última fecha de descender a Primera B. Coquimbo Unido prepara lo que será la temporada 2023 en el Campeonato Nacional. En materia de refuerzos, el cuadro "Pirata" tiene un ambicioso plan y pretende contar con un viejo conocido: Rodrigo Holgado.

El delantero, quien pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta fines del 2024, es uno de los nombres que maneja la dirigencia "Pirata" y que según diario El Día, está a un paso de ser el 9 de Fernando Díaz de cara al próximo año. Recordar que Ignacio Jeraldino culminó su préstamo en el cuadro aurinegro, por lo que el puesto de delantero centro es uno de los puestos que la escuadra nortina necesita reforzar con urgencia.

En la última temporada, Holgado defendió la camiseta de Curicó Unido, equipo con el cual clasificó a la fase previa de la Copa Libertadores tras quedar tercero en el torneo. En cuanto a números, el exariete de Audax Italiano jugó 25 encuentros, anotó ocho goles y asistió en una oportunidad.  

Fue el goleador que fue clave en el ascenso de Coquimbo Unido

De llegar a concretarse, esta sería la segunda etapa de Rodrigo Holgado en Coquimbo Unido. La primera fue en el 2018,  la temporada más goleadora del delantero en el profesionalismo. En aquella oportunidad, marcó 18 goles en 25 partidos y se coronó como el máximo goleador del equipo, liderando a la nstitución nortina lograr el ascenso a Primera División.

Diego Sánchez, exportero de Deportes Antofagasta, Matías Palavecino, volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Jorge Henríquez, quien pertenece a Audax Italiano, son otros de los nombres que suenan para llegar al Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | Comenzó el sueño: la UC entregó el terreno a empresa que le construirá el estadio

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados