Primera

Coquimbo Unido quiere una caldera en el Sánchez Rumoroso para el partido por evitar el descenso

El elenco "Pirata" recibirá a Curicó Unido en la última fecha y ya presentó su propuesta de partido. A diferencia del duelo ante Colo Colo, sí habrá entradas para los visitantes.

Coquimbo Unido logró una importante inyección de oxígeno tras superar a Unión Española, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. El "Barbón" estuvo matemáticamente descendido durante un buen tramo de ese partido, pero con la remontada final consiguió llegar con vida a la última jornada.

No será una tarea sencilla mantener la categoría, en todo caso, pues en la fecha decisiva enfrentarán a Curicó Unido, tercer clasificado y que aún lucha por entrar directamente a la Fase de Grupos de la Libertadores. Además, el elenco "Filibustero" (26 puntos, -20) lucha codo a codo con los otros involucrados en el descenso, Deportes La Serena (27 puntos) y Deportes Antofagasta (26 puntos, -9); de esos tres equipos dos serán los condenados.

En Coquimbo quieren que el público sea factor en la definición ante los curicanos. El choque está programado para las 16 horas de este domingo, en simultáneo con los choques Deportes Antofagasta vs Universidad Católica y Audax Italiano vs Deportes La Serena, y se espera que el apoyo desde las tribunas constituya un envión anímico importante para el plantel "Pirata".

La dirigencia coquimbana ya entregó su propuesta de partido para el compromiso de este domingo y en ella se solicita un aforo de 12 mil espectadores para el Francisco Sánchez Rumoroso, es decir, la misma cantidad solicitada para el choque ante Colo Colo, en la fecha 28.

Esta vez, sí habrá entradas para la visita

A diferencia del duelo ante el "Cacique", eso sí, está vez la petición sí incluye boletos para la hinchada visitante. El gerente general del elenco del Puerto, Pablo Morales, confirmó la solicitud y dejó en claro, en declaraciones que reproduce el Diario El Día, que "Se aceptó una solicitud de 12.000 espectadores, en que un 5% corresponde a simpatizantes del equipo visita, tal como lo indican las bases del torneo".

Con la propuesta de partido presentada, ahora será la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros, quienes tengan la palabra final.

VIDEO | El gol de Francisco Sierralta en el Watford vs Cardiff City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados