Primera

¿Se despidió de Ñublense? El mensaje de Jaime García que preocupa a los hinchas chillanejos

El adiestrador de los "Diablos Rojos" dejó en duda su permanencia en el cuadro de Chillán. Para quedarse, sostuvo que el club tiene que crecer en todo sentido y que no quiere ir a participar a Copa Libertadores, sino que a competir.

Tras el empate 1-1 de Ñublense ante Colo Colo, que significó que el cuadro chillanejo clasificara de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el DT de de los "Diablos Rojos", Jaime García se refirió a su futuro.

El adiestrador nacional sostuvo que "mi contrato finaliza ahora y si no sigo acá, le deseo al club y a los dirigentes lo mejor. Si sigue creciendo la institución de esta manera, será grande", comunicó tras el encuentro a TNT Sports.

En la misma línea, y abriendo la posibilidad para continuar dirigiendo al club de la región del Ñuble, García esbozó: "Tenemos que conversar. Tenemos que crecer en todo sentido. No quiero ir a participar a la Copa Libertadores, quiero ir a competir. Eso es lo que nosotros buscamos, porque si vamos a ir de pasadita, para que", cerró.

"Hay que darle la oportunidad a los técnicos chilenos"

En relación a su estadía en Ñublense, Jaime García tomó su caso para hacer un llamado a los clubes de darle la oportunidad a técnicos nacionales. "Hemos tenido cuatro años increíbles, con un presupuesto que hace que cueste que competir con los demás. Hay que darle la oportunidad a los técnicos chilenos, porque se lo merecen. No uno, dos o tres partidos, sino un proceso", dijo el DT.

Finalmente, señaló que "este es el fruto de la paciencia que me han tenido. Estoy agradecido de toda la gente, di todo en momentos malos míos. Yo puedo mirar a todos a la cara y decir 'estamos acá", cerró.

VIDEO | Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrino tuvo un increíble recibimiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados