Primera

La increíble manda que pagó Fernando Díaz tras salvar a Coquimbo Unido del descenso

Aún que todavía no está definido que el cuadro "Pirata" mantenga la categoría, el adiestrador nacional caminó desde Coquimbo hasta La Serena

Tras empatar ante Curicó Unido y luego de las derrotas de Deportes Antofagasta y La Serena, Coquimbo Unido aseguró, de momento, su permanencia en Primera División. Tras el encuentro, el DT de los "Piratas, Fernando Díaz, confesó que pagó una increíble manda.

"Ayer, terminando el partido, pagué una manda. Caminé desde el estadio Francisco Sánchez Rumoroso hasta la iglesia que está en La Serena", señaló a El Deportivo. El trayecto que recorrió conllevó dos horas y cuarena minutos, según puntualizó el ex adiestrador de Unión Española.

Sobre su estadía en el cuadro del norte, Díaz esbozó que "ha sido muy gratificante. Hay un sentido de pertenencia muy grande con el club. Estábamos muy comprometidos. Ayer, cuando quedaba poquito, uno miraba a la gente y fue emotivo".

La permanencia en Primera, en suspenso

Deportes Antofagasta se aferra al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para jugar su polémico partido ante Palestino y buscar la permanencia en Primera División. En caso de que se diera, y si los "Pumas" salieran victoriosos, los dirigidos por Fernando Díaz serían el segundo equipo descendido. Ante esto, el "Nano" fue entático.

"Para mí, no hay dos lecturas: ya están claros los antecedentes jurídicos. En la Primera Sala fue unánime, siete a cero. Estoy convencido de que hay que ratificar el fallo y de que Coquimbo está en Primera”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados