Primera

Se arma para Copa Libertadores: Curicó Unido se refuerza con jugador formado en la U que brilló en México

El elenco del Maule aseguró una nueva incorporación para la exigente temporada 2023.

La temporada 2023 será de una exigencia inédita para Curicó Unido. Luego de su espectacular Campeonato Nacional del año pasado, los del Maule afrontarán por primera vez en la historia una particular tarea: deberán rendir en el torneo chileno y en el ámbito internacional.

Clasificados por vez primera a la Copa Libertadores de América, el elenco que dirige Damián Muñoz ya refuerza la plantilla para el año que viene. Este jueves, los "Torteros" confirmaron la llegada de un refuerzo proveniente del Atlético Morelia mexicano: el extremo chileno de 28 años Sergio Vergara.

El nuevo futbolista del "Curi" cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol azteca. Partió en 2015 al Celaya FC y, desde entonces, consolidó una carrera en suelo mexicano, con las camisetas de Pachuca, Mineros de Zacatecas y Atlético Morelia. En 2019, eso sí, tuvo un paso por Chile defendiendo los colores de Everton de Viña del Mar.

Formado en la U y figura en Deportes Valdivia

La carrera de Sergio Vergara arrancó en nuestro país, pues fue formado en las divisiones inferiores de Universidad de Chile. Alcanzó a debutar en el elenco universitario en 2014, en un partido de Copa Chile. Su estadaí en el primer equipo azul, de todos modos, fue breve.

El mismo 2014, Vergara pasó a Deportes Valdivia y en e conjunto del Calle Calle sí pudo brillar: 32 goles y 11 goles, para cimentar su partida al fútbol mexicano.

VIDEO| Todo un rockstar: Alexis Sánchez disfrutó jugando con niños en Tocopilla y confesó uno de sus mayores deseos 

Crédito: Tocopilla Online

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados