Primera B

Sabe de ascensos: Deportes Antofagasta está cerca de llegar a un acuerdo con su nuevo entrenador

Los "Pumas" apuestan a ser animadores de la lucha por el ascenso en la Primera B y estarían a detalles de contratar a John Armijo, que viene de hacer una buena temporada con Barnechea y llevó a Primera División a Deportes Melipilla.

Deportes Antofagasta quiere olvidarse de la mala temporada que realizaron en el Campeonato Nacional 2022 y se enfoca en armar un equipo que luche en la parte alta de la Primera B. Por esa razón, la dirigencia nortina apostaría por John Armijo para comandar a los "Pumas" en 2023.

Según informó el sitio Primera B Chile, los antofagastinos están a detalles de cerrar la llegada del ex DT de Barnechea, que evitó el descenso de los "Huaicocheros" a Segunda División en la tabla ponderada y estuvo muy cerca de clasificarlos a la Liguilla por el ascenso.

Armijo viene de ser uno de los entrenadores más destacados de la categoría, debido a que llevó a un equipo que se armó para mantener la categoría a luchar por un cupo en la postemporada. Además, conoce la división y sabe de ascensos a Primera División.

En la temporada 2020, el DT subió a la élite del fútbol chileno con Deportes Melipilla tras vencer en penales a Unión San Felipe en la final por el ascenso, sin embargo, no logró mantener el buen nivel en 2021 y fue cesado de su cargo.

Los buenos números de John Armijo lo llevaron a estar en la carpeta de Deportes Iquique, pero los "Dragones Celestes" decidieron inclinarse por Miguel Ponce para luchar por el ascenso a Primera División.

En caso de concretarse su llegada a Deportes Antofagasta, tendrá que comenzar a trabajar rápidamente en la conformación del plantel, debido a que seis jugadores han partido tras el descenso en este 2022.

VIDEO | Locura a las 3:30 AM: miles de australianos celebraron la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados