Primera

Competencia para Ronald de la Fuente: Curicó Unido oficializó a expromesa del fútbol chileno como refuerzo

El cuadro curicano suma un nuevo nombre para la Copa Libertadores 2023. Sebastián Cabrera llega desde Palestino para reforzar la banda izquierda del equipo de Damián Muñoz.

Curicó Unido sigue reforzándose de cara a la temporada 2023, donde tendrá que disputar el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. El cuadro sureño oficializó este domingo un nuevo refuerzo: se trata de Sebastián Cabrera, lateral izquierdo de 24 años.

El futbolista llega al equipo curicano proveniente de Palestino, club con el cual jugó dos partidos este 2022. "¡Bienvenido Sebastián Cabrera! El defensa se suma a nuestro club como uno de los laterales izquierdos para la próxima temporada", sostuvo el club mediante sus redes sociales.

Cabrera, formado en Coquimbo Unido, tuvo un fugaz paso por las divisiones inferiores de la U y fue figura con La Roja sub-23 en el preolímpico disputado en Colombia en el 2019.

Competencia para Ronald de la Fuente

Pese a las ofertas que realizó Universidad de Chile a Curicó para quedarse con Ronald de la Fuente, finalmente el exjugador de Colo Colo se mantendrá en el equipo para los objetivos del próximo año. Así lo aseguró el presidente de la institución, Patricio Romero.

"Nosotros ya definitivamente decidimos que no se va. Ronald también estaría a disposición de Curicó Unido, él sigue", señaló el mandamás del club tras el interés que hubo en los azules en contar con el defensor.

De esta manera, Damián Muñoz tendrá a disposición a Ronald de la Fuente y Sebastián Cabrera para cubrir la posición de lateral izquierdo, una buena noticia para el adiestrador quien tendrá un plantel más amplio para el 2023.

VIDEO | Una Caldera: Así fue la celebración de los hinchas azules que presenciaron el triunfo de la U femenina 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados