Ñublense de Chillán tendrá una histórica temporada en 2023. Aparte de competir en el Campeonato Nacional de Primera División, los "Diablos Rojos" tendrán una misión histórica: representar al fútbol chileno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, luego de haber finalizado en el segundo lugar en 2022.
Existía algo de preocupación en el cuerpo técnico de Jaime García, debido al alto número de figuras del torneo recién pasado que había emigrado del club (Alexander Aravena, Federico Mateos y, ahora, Nicolás Guerra). Sin embargo, ahora el entrenador oriundo de Cartagena tiene motivos para estar satisfecho.
El volante Juan Leiva, quien defendió por las últimas tres temporadas los colores de Universidad Católica, fue confirmado como nuevo refuerzo del club, en una publicación que el propio Ñublense realizó en sus redes sociales. Leiva, de 29 años de edad, regresa a su ciudad natal para defender al cuadro del que se ha declarado hincha.
El regreso a casa de Juan Leiva
Pese a que nunca defendió los colores de Ñublense de Chillán, Leiva es un reconocido seguidor de los del Ñuble. "Siempre es lindo ir a Chillán, a mi ciudad. No me da vergüenza ni oculto que soy hincha de Ñublense", dijo en una entrevista, cuando recién había fichado en la UC y se alistaba para el duelo ante los rojos.
Aparte de su última experiencia en San Carlos de Apoquindo, Leiva defendió a Deportes Concepción entre 2011 y 2016, a Universidad de Chile (2016/2017), Audax Italiano (2017 y 2018) y Unión La Calera (2019 y 2020).