Juan Córdova, hoy jugador de Ñublense, tuvo una pequeña esperanza mundialera antes de que iniciara Qatar 2022. El lateral chileno-canadiense, considerado en la selección norteamericana desde el 2017, bien pudo estar en la cita planetaria, pero el técnico John Herdman desistió de convocarlo.
"Yo para este Mundial tenía claro que mis chances eran limitadas, porque el entrenador, cuando comenzó el proceso, dijo que iba a citar a los jugadores que estuvieran en los mejores equipos y a un buen nivel, mostrando incluso los niveles de cada liga. Todo quedó clarito, entonces era difícil, más allá de que la estuvieras rompiendo", le cuenta a En Cancha.
Ahora como futbolista de los "Diablos Rojos", la fe vuelve a renovarse, y más sabiendo que en el horizonte asoma un torneo internacional.

Pensando en la próxima Copa del Mundo gracias a Ñublense
"Tengo la ilusión intacta y sé que jugar Copa Libertadores es otra cosa. Ahora con un torneo internacional que se viene y con un Ñublense que pelea allá arriba, pueden haber más chances de ser citado y de, por qué no, saltar al extranjero también", complementa.
En cuanto al desempeño de los norteamericanos en el Medio Oriente, que perdieron todos los partidos en el Mundial, la conclusión no es para nada pesimista.
"A Canadá lo vi bien, mostraron un gran nivel. Basta con ver que los semifinalistas del torneo estuvieron en el mismo grupo, y aún así se mostró un buen juego. Hicieron un gran torneo. Se participó después de más de 30 años y, a mi juicio, más allá de los resultados, se hizo una muy buena presentación. Son todos jóvenes, así que hay ilusión de que el grupo madure y tenga revancha en la próxima Copa del Mundo", cierra.