Primera

Mercado de fichajes: equipo chileno quiere dar el gran golpe "repatriando" a Gonzalo Sosa

El goleador del Campeonato Nacional 2021 no continuaría en Mazatlán de México y desde Chile ya hay un equipo que negocia con él.

Gonzalo Sosa se transformó en uno de los mejores jugadores del fútbol chileno 2021 con la camiseta de Deportes Melipilla, convirtiéndose en goleador de la Primera División y logrando ser fichado por Mazatlán de México.

Y luego de un año, el destino del goleador podría reencontrarse nuevamente con el fútbol chileno, ya que tras una irregular temporada con Mazatlán, Curicó Unido está atento a su continuidad en el fútbol azteca y quiere fichar al delantero argentino para que se convierta en su '9'.

"Entregamos una lista junto al cuerpo técnico a la dirigencia y Gonzalo Sosa está en ella. No tuvo el mismo rendimiento que en Chile en el Mazatlán. Los jugadores tienen que encontrar su lugar, y el país, por como es el fútbol chileno, a Sosa le acomoda mucho", reveló Carlos Bechtholdt en conversación exclusiva con En Cancha.

El dirigente profundizó sobre el interés de Curicó Unido en Gonzalo Sosa. "Tiene los pergaminos y condiciones para volver a ser ese delantero tan temido que fue en Deportes Melipilla. Es uno de los nombres que estamos manejando, estamos conversando. En ese puesto, para reemplazar a Rodrigo Holgado, traeremos a un delantero importante", afirmó.

Incierto futuro en Mazatlán

Gonzalo Sosa disputó un total de 14 partidos -diez como titular- en el último Torpeo Apertura con el Mazatlán. El delantero argentino finalizó el campeonato con un gol y una asistencia, en un irregular rendimiento que se vio reflejado en el equipo, que no logró clasificar a la postemporada azteca.

En las últimas horas, Mazatlán anunció el fichaje del delantero Ariel Nahuelpán, una contratación que complica aún más la presencia de Gonzalo Sosa en el equipo, tanto por la competencia como por el cupo de extranjero. Curicó Unido ya conoce la situación y busca su regreso al fútbol chileno.

VIDEO | Carlos Bechtholdt: "Estamos conversando para fichar a Gonzalo Sosa"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados